POLÍTICA

El kirchnerismo rechazó los encuentros con ceos en plena pelea con la inflación

El kirchnerismo rechazó los encuentros con ceos en plena pelea con la inflación
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue firme en su convicción de sostener las variantes del modelo económico y no alejarse de las miradas de mediano y largo plazo. También insiste con su conocido perfil de articular con sectores del poder económico, algo por lo que es muy cuestionado del lado del kirchnerismo, que le pide “ir más a los barrios” que a las tertulias con Ceos. La participación del funcionario en el almuerzo del Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp), entidad que preside Daniel Funes de Rioja, fue el corolario de una semana en la que Guzmán recorrió los eventos del establishment más conservador.

Hace unos días, habló en un evento de energía organizado por IDEA y, días más tarde, expuso ante el pomposo Foro Llao Llao. Organizado por el empresario Eduardo Elsztain, dueño de IRSA y del hotel en Bariloche, habló ante Ceos como el líder de Mercado Libre, Marcos Galperín y su par Martín Migoya, de la empresa de software Globant.

“La verdad, estamos con problemas serios de inflación y de distribución, e ir a esos lugares en los que hay empresarios que no están colaborando en la estabilización, es por lo menos criticable”, dijo a este diario un dirigente camporista. También le cuestionan, desde sectores sindicales, que no exponga con más firmeza críticas a los empresarios por precios y, sobre todo, que no avance con la ley para gravar la renta extraordinaria, que fue propuesta por el mismo ministro.

Estas posiciones críticas ya las habían expresado en público dirigentes políticos y sociales de peso, como el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque y el diputado y hombre de la CTA, Hugo Yasky. “Molesta ver a un ministro participando de un encuentro con los popes del empresariado, con ese círculo rojo, como le dicen, y que ese encuentro sea armonioso y amigable entre gente que marcha para el mismo lado”, aseguró hace unos días Yasky, en declaraciones al canal IP Noticias. Y agregó que “no tiene que ser así en un país donde todavía el asalariado espera que se caiga algo de esa famosa copa que se llena con la riqueza que después derrama”.

Asimismo, el legislador sostuvo que “está claro que el presidente Alberto Fernández está dispuesto a sostener las decisiones que toma Guzmán. Creo que el ministro tiene una tesis, que la ha repetido incansablemente, de tranquilizar la economía, pero la realidad es que desde que asumió este gobierno la economía no se tranquiliza”. “Estamos ya transcurriendo más de la mitad del mandato de un gobierno que tenía como premisa revertir la grave crisis de caída de poder adquisitivo”, concluyó.

Por su parte, Larroque fue más duro al expresar que “los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”, en referencia a los titulares de Hacienda, Desarrollo Productivo y Trabajo. “Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones; tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, afirmó el dirigente bonaerense. Señaló además que ”tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite