POLÍTICA

Las reuniones de Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Las reuniones de Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Por Melissa Molina – 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este miércoles a la mañana con la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y luego se dirigió a Casa Rosada para almorzar con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Frente a los últimos cruces internos, creció la versión de que Massa estaba mediando entre los dos líderes del oficialismo, pero tanto desde su entorno como desde Balcarce 50 le bajaron el tono a las reuniones. “Massa viene seguido a hablar con él. La semana pasada cenaron en Olivos, la noche anterior al cumpleaños de Sergio, y hoy almorzaron. No hay temas prohibidos, pero no le trajo ningún mensaje al Presidente. Hablaron de temas parlamentarios”, aseguraron cerca de Fernández a este diario.

Desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados comentaron que, en un principio, la reunión con el Presidente iba a ser la semana que viene, pero como se aceleró el llamado a la sesión que finalmente tendrá lugar el jueves y la convocatoria de la oposición a discutir en comisión el tema de boleta única, el Presidente le dijo a Massa si podían pasar el almuerzo para el miércoles y ambas reuniones quedaron combinadas. “No tienen ninguna correlación con el funcionamiento del FDT ni con la cuestión debate interno, tiene que ver con el tema laburo parlamentario”, puntualizaron.

Según contaron desde Casa Rosada, Massa almorzó con Fernández porque “están cerrando todas las comisiones en el Congreso y está la sesión del jueves que es muy importante. El compromiso es sacar lo más rápido que puedan todos los proyectos productivos que no pudieron ser tratados y que son parte de lo que se habló también en la reunión de gabinete. Las prioridades son: primero el rebote, después el crecimiento y luego el desarrollo, y para que este crecimiento no se detenga tenemos una cantidad de leyes productivas que son centrales. Esperamos que se despachen ya y eso fue lo que conversaron”.

En ese sentido, el este jueves se tratarán leyes importantes como la Ley de producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial; el proyecto de ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS y la Ley de incentivo a la Construcción. La de fomento a la Cultura tuvo dictamen, pero no entrará en la sesión del jueves.

Según supo este diario, el Presidente y Massa acordaron que se le dará impulso a la ley de la Industria Automotriz para la semana que viene y también a la ley vinculada al desarrollo de la Nanotecnología. “Para nosotros es importante porque se trata de exportaciones con valor agregado”, dijeron sobre ese tema. También hablaron de “una ley corta de hidrocarburos” en la que están trabajando un grupo de diputados patagónicos, pero que según explican desde el Gobierno “es importante porque está asociada al petróleo y al gas y porque nos mejorará el perfil exportador para el año que viene”.

En cuanto al encuentro de Massa y Cristina Kirchner en el Senado, explicaron fuentes parlamentarias que “ya estaba programada y fue una reunión enfocada en el tema de las leyes que desde Diputados mandamos al Senado y se transforman en ley mañana (por el jueves). También conversamos de lo que el Senado tiene que mandar a Diputados”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

corrupción, evación y fuga

La Nación: Guaridas fiscales donde se esconden 12 sociedades del multimedio

El multimedio es manejado desde una firma con conexiones en Suiza y tiene 23 sociedades controladas de las cuales 12 están radicadas en Delaware y Países Bajos.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite