POLÍTICA

Las reuniones de Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Las reuniones de Massa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Por Melissa Molina – 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este miércoles a la mañana con la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y luego se dirigió a Casa Rosada para almorzar con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Frente a los últimos cruces internos, creció la versión de que Massa estaba mediando entre los dos líderes del oficialismo, pero tanto desde su entorno como desde Balcarce 50 le bajaron el tono a las reuniones. “Massa viene seguido a hablar con él. La semana pasada cenaron en Olivos, la noche anterior al cumpleaños de Sergio, y hoy almorzaron. No hay temas prohibidos, pero no le trajo ningún mensaje al Presidente. Hablaron de temas parlamentarios”, aseguraron cerca de Fernández a este diario.

Desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados comentaron que, en un principio, la reunión con el Presidente iba a ser la semana que viene, pero como se aceleró el llamado a la sesión que finalmente tendrá lugar el jueves y la convocatoria de la oposición a discutir en comisión el tema de boleta única, el Presidente le dijo a Massa si podían pasar el almuerzo para el miércoles y ambas reuniones quedaron combinadas. “No tienen ninguna correlación con el funcionamiento del FDT ni con la cuestión debate interno, tiene que ver con el tema laburo parlamentario”, puntualizaron.

Según contaron desde Casa Rosada, Massa almorzó con Fernández porque “están cerrando todas las comisiones en el Congreso y está la sesión del jueves que es muy importante. El compromiso es sacar lo más rápido que puedan todos los proyectos productivos que no pudieron ser tratados y que son parte de lo que se habló también en la reunión de gabinete. Las prioridades son: primero el rebote, después el crecimiento y luego el desarrollo, y para que este crecimiento no se detenga tenemos una cantidad de leyes productivas que son centrales. Esperamos que se despachen ya y eso fue lo que conversaron”.

En ese sentido, el este jueves se tratarán leyes importantes como la Ley de producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial; el proyecto de ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS y la Ley de incentivo a la Construcción. La de fomento a la Cultura tuvo dictamen, pero no entrará en la sesión del jueves.

Según supo este diario, el Presidente y Massa acordaron que se le dará impulso a la ley de la Industria Automotriz para la semana que viene y también a la ley vinculada al desarrollo de la Nanotecnología. “Para nosotros es importante porque se trata de exportaciones con valor agregado”, dijeron sobre ese tema. También hablaron de “una ley corta de hidrocarburos” en la que están trabajando un grupo de diputados patagónicos, pero que según explican desde el Gobierno “es importante porque está asociada al petróleo y al gas y porque nos mejorará el perfil exportador para el año que viene”.

En cuanto al encuentro de Massa y Cristina Kirchner en el Senado, explicaron fuentes parlamentarias que “ya estaba programada y fue una reunión enfocada en el tema de las leyes que desde Diputados mandamos al Senado y se transforman en ley mañana (por el jueves). También conversamos de lo que el Senado tiene que mandar a Diputados”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite