POLÍTICA

Desde Ushuaia y La Quiaca, comenzó la Marcha Federal que llegará el jueves a Plaza de Mayo

Desde Ushuaia y La Quiaca, comenzó la Marcha Federal que llegará el jueves a Plaza de Mayo
De la Redacción de Contrapoder –

La Unidad Piquetera dio comienzo en la mañana de hoy a la Marcha Federal que arribará a la capital federal este jueves. La mesa nacional del bloque que agrupa a unas 40 organizaciones sociales y piqueteras se dio cita en el extremo norte del país, en la localidad jujeña de La Quiaca, donde sus principales dirigentes dieron por inauguarda la movilización, que espera reunir más de cien mil personas el jueves en Plaza de Mayo.

Al mismo tiempo, en el otro extremo del país, en Tierra del Fuego un acto de similares características daba comienzo a la columna sur que confluirá en Constitución el jueves por la mañana. Lo mismo ocurría en Misiones, Mendoza, San Juan y una decena de provincias en los cuatro puntos cardinales. Se espera que participen delegaciones de cien ciudades del interior del país, ubicadas en todas y cada una de las provincias del territorio nacional.

En el acto central de la jornada hicieron uso de la palabra una decena de dirigentes del MTR, FOL, CUBA, Barrios de Pie, MST-Teresa Vive y el Polo Obrero.

El dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo “Chiquito” Belliboni señaló que “comenzar acá esta Marcha Federal ha sido una gran idea. Empezamos en el extremo norte y en el extremo sur porque queremos conversar con ustedes sobre los problemas que existen para llevar este reclamo hasta la Capital. El reclamo de tierra, de vivienda, de trabajo, de salario y de comida”.

Belliboni explicó que “es una caravana federal que no se realiza hace muchos años. La última fue hace 20 años cuando ocurría una crisis de estas características. Una crisis de salud, de educación y de hambre que también pagamos los trabajadores en la Argentina y que también la clase capitalistas que tiene el poder nos hizo pagar”.

El dirigente señaló que “no vamos a callarnos la boca frente a esta miseria. El movimiento obrero ocupado se va a sumar, esa es la novedad de esta marcha. Porque hoy en la Argentina el salario no garantiza no ser pobre. La Marcha Federal es el futuro de nuestro pueblo, es la salud, la educación y el trabajo. Lo otro que propone este gobierno es el ajuste del FMI”.

Por último, Belliboni señaló que “esto no es el final. Si no hay respuesta del gobierno hay movilización hay Marcha Federal y acampe piquetero. No vamos a dejar que el hambre se adueñe de nuestras familias”. Una vez concluido el acto las columnas marcharon por las calles de La Quiaca y las delegaciones se subieron a los micros que irán atravesando las distintas ciudades con actos y movilizaciones hasta arribar a la Capital Federal. Allí las columnas del norte agruparán en la estación Retiro, las del Oeste en el Once y las del Sur en Constitución.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite