POLÍTICA

Desde Ushuaia y La Quiaca, comenzó la Marcha Federal que llegará el jueves a Plaza de Mayo

Desde Ushuaia y La Quiaca, comenzó la Marcha Federal que llegará el jueves a Plaza de Mayo
De la Redacción de Contrapoder –

La Unidad Piquetera dio comienzo en la mañana de hoy a la Marcha Federal que arribará a la capital federal este jueves. La mesa nacional del bloque que agrupa a unas 40 organizaciones sociales y piqueteras se dio cita en el extremo norte del país, en la localidad jujeña de La Quiaca, donde sus principales dirigentes dieron por inauguarda la movilización, que espera reunir más de cien mil personas el jueves en Plaza de Mayo.

Al mismo tiempo, en el otro extremo del país, en Tierra del Fuego un acto de similares características daba comienzo a la columna sur que confluirá en Constitución el jueves por la mañana. Lo mismo ocurría en Misiones, Mendoza, San Juan y una decena de provincias en los cuatro puntos cardinales. Se espera que participen delegaciones de cien ciudades del interior del país, ubicadas en todas y cada una de las provincias del territorio nacional.

En el acto central de la jornada hicieron uso de la palabra una decena de dirigentes del MTR, FOL, CUBA, Barrios de Pie, MST-Teresa Vive y el Polo Obrero.

El dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo “Chiquito” Belliboni señaló que “comenzar acá esta Marcha Federal ha sido una gran idea. Empezamos en el extremo norte y en el extremo sur porque queremos conversar con ustedes sobre los problemas que existen para llevar este reclamo hasta la Capital. El reclamo de tierra, de vivienda, de trabajo, de salario y de comida”.

Belliboni explicó que “es una caravana federal que no se realiza hace muchos años. La última fue hace 20 años cuando ocurría una crisis de estas características. Una crisis de salud, de educación y de hambre que también pagamos los trabajadores en la Argentina y que también la clase capitalistas que tiene el poder nos hizo pagar”.

El dirigente señaló que “no vamos a callarnos la boca frente a esta miseria. El movimiento obrero ocupado se va a sumar, esa es la novedad de esta marcha. Porque hoy en la Argentina el salario no garantiza no ser pobre. La Marcha Federal es el futuro de nuestro pueblo, es la salud, la educación y el trabajo. Lo otro que propone este gobierno es el ajuste del FMI”.

Por último, Belliboni señaló que “esto no es el final. Si no hay respuesta del gobierno hay movilización hay Marcha Federal y acampe piquetero. No vamos a dejar que el hambre se adueñe de nuestras familias”. Una vez concluido el acto las columnas marcharon por las calles de La Quiaca y las delegaciones se subieron a los micros que irán atravesando las distintas ciudades con actos y movilizaciones hasta arribar a la Capital Federal. Allí las columnas del norte agruparán en la estación Retiro, las del Oeste en el Once y las del Sur en Constitución.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE