ECONOMÍA

Di Tullio: “¿Por qué no le dan más bola a Cristina?”

Di Tullio: “¿Por qué no le dan más bola a Cristina?”
De la Redacción de Contrapoder –

La presidenta interbloque de senadores de Unidad Ciudadana dentro del Frente de Todos, Juliana di Tullio, definió a la interna del oficialismo como “un problema de orientación política”, y le reclamó al gabinete económico “escuchar más” a Cristina kirchner. “¿Por qué no le dan pelota?”, se preguntó.

 

“Hay que entender que somos un gobierno de coalición que tiene distintas miradas y experiencias”, planteó Di Tullio, quien además recordó que la vicepresidenta gobernó 12 años y medio. “Por eso cuando escuchó que algunos dicen que Cristina es una de las más importantes líderes mundiales y una dirigenta con una gran inteligencia y experiencia me pregunto, ¿por qué no le dan pelota?”, expresó en declaraciones a AM750.

Luego, la senadora respondió los dichos del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien este lunes reconoció “las ansiedades de los compañeros”, pero reivindicó las políticas económicas del gobierno. “Nosotros estamos ansiosos por resolver el problema de los argentinos. Si al ministro no le pasa (lo mismo) es un problema”, retrucó.

Además, consideró que Kulfas “debería ser el más ansioso” en resolver la situación económica. Y advirtió que no se puede esperar a que el crecimiento económico se traduzca en una mejor distribución. “La economía nunca derrama”, puntualizó la senadora.

“Las familias están sobreendeudadas desde la época de Mauricio Macri. Eso tiene que tener alguna solución por parte del poder legislativo para poder traer algún aliciente a esta situación compleja. Es lo que espera la gente de nosotros, remarcó Di Tullio.

Proyecto de inclusión jubilatoria
En otro pasaje de la entrevista, la senadora destacó el proyecto de inclusión jubilatoria que presentó un sector del bloque del Frente de Todos la semana pasada, y advirtió que si Juntos por el Cambio decide oponerse a su tratamiento más de 800 mil personas se quedaran sin la posibilidad de jubilarse.

En ese sentido, ante las críticas de algunos sectores de la oposición que señalan que el proyecto “amplificarían los problemas de base respecto a la sustentabilidad del sistema”, la senadora indicó que el proyecto tiene un fin recaudatorio un costo fiscal del 0.02 por ciento.

A continuación, Di Tullio apuntó contra la oposición mediática “que se ocupa más de la interna del gobierno que en informar a la gente” sobre los distintos proyectos y políticas que buscan mejorar la calidad de vida de los argentinos. “Los diarios están en cualquiera. Lo que necesita la gente es saber quién entra dentro de este plan de pago de deuda previsional, cómo pueden acceder y si va a salir o no este proyecto”, expresó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

afip

Las billeteras virtuales deberán informar movimientos superiores a $30.000

Lo resolvió la Administración Federal de Ingresos Públicos. Lo mismo ocurrirá cuando el saldo mensual que el usuario tenga en su cuenta sea igual o superior a $90.000.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite