ECONOMÍA

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

El presidente se reunió con Pedro Sánchez
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con su par español Pedro Sánchez en el marco de su cuarta gira europea. El mandatario había arribado al aeropuerto de Madrid pasadas las 5 de la mañana, hora argentina.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, Fernández fue recibido por Ricardo Alfonsín, embajador argentino ante España.

Luego se reunió con su par español, pero al finalizar el encuentro no dieron declaraciones a la prensa. Más tarde, hacia el mediodía, el Presidente tiene previsto reunirse con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Cómo sigue la agenda del Presidente en Europa
Para el miércoles, el mandatario tiene pautado un viaje a Alemania, dónde va a encontrarse con el canciller Olaf Scholz, sucesor de Angela Merkel. Y entre el viernes y el sábado se espera que se traslade a Francia, para reunirse con el recientemente reelecto Emmanuel Macron.

La comitiva que acompaña al Presidente en este viaje oficial está compuesta por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el canciller, Santiago Cafiero y la vocera Presidencial, Gabriela Cerruti.

La gira presidencial, en medio de un clima de tensión interno
La gira europea del Presidente tiene lugar en el medio de fuertes tensiones al interior del Frente de Todos. El sector más cercano a la Vicepresidenta, quién quedó a cargo del Ejecutivo mientras Alberto Fernández esté fuera del país, le reclama modificaciones en el rumbo económico y una actitud más agresiva a la hora de negociar acuerdos de precios con empresarios.

Sin embargo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó este lunes su plan monetario y defendió la segmentación y aumento de tarifas en una semana que, además, se va a conocer el dato de inflación de abril y comenzó la primera misión de fiscalización del FMI en el marco del acuerdo de refinanciamiento firmado por el Gobierno Nacional.

Las especulaciones respecto al dato que va a dar a conocer el INDEC este jueves estiman que la suba de precios va a ser menor, aunque cercana, a los 6,7 puntos de marzo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

afip

Las billeteras virtuales deberán informar movimientos superiores a $30.000

Lo resolvió la Administración Federal de Ingresos Públicos. Lo mismo ocurrirá cuando el saldo mensual que el usuario tenga en su cuenta sea igual o superior a $90.000.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

opinión-raúl dellatorre

Insumos básicos en pocas manos

Una encuesta de Apyme señala las subas injustificadas de los insumos controlados por monopolios como origen de la inflación. Las pymes explican quiénes aumentan los preci

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite