POLÍTICA

Arias: “Nación baja los beneficios a municipios sin distinción política”

Arias: “Nación baja los beneficios a municipios sin distinción política”

“Junto con el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se lograron avances de proyectos importantes para la ciudad. No lo especificaré porque faltan detalles. Pero son obras de infraestructuras muy importantes para todos los libreños. Faltan detalles técnicos, pero todo está encaminado”, resaltó ayer a época el diputado provincial (PJ-FDT) Miguel Arias, al ser consultado sobre las gestiones que realizaron recientemente en Buenos Aires, ante organismos nacionales.

En este sentido acentuó: “Son cosas importantes para Paso de los Libres que podemos conseguir ante un Gobierno nacional que sin distinguir colores políticos, busca cubrir de obras el interior del país y obviamente de la provincia”.

Arias, oriundo de Libres, también aseguró que “la actual gestión del Gobierno nacional plantea esta modalidad amplia. Con el intendente Ascúa sufrimos el gobierno de (Mauricio) Macri en los dos primeros años de la gestión comunal. Porque cada gestión en Buenos Aires era entrevistarse con funcionarios nacionales, que lo recibía, eso sí, pero después no había ningún resultado concreto”.

En cambio, agregó, “hoy es generar proyecto, gestionar las obras y conseguirlas. Y no sólo obras, sino también beneficios sociales”.

“El Gobierno nacional está llevando obras y otros beneficios al país y haciendo hincapié en el trabajo con los municipios, en el trabajo directo”, insistió.

“Hay mucha voluntad del Gobierno nacional de bajar directamente a los municipios los beneficios, independientemente del color político”, remarcó.

Tensiones en el FDT
Por otra parte, el diputado Arias fue uno de los asistentes al encuentro del Frente de Todos de hace una semana en la capital provincial, en donde se presentó “La Corriente Nacional de la Militancia”. El acto estuvo encabezado por el exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

En esa ocasión, los oradores llamaron a reforzar la gestión del presidente Alberto Fernández, y buscar la unidad en el FDT para fortalecerlo de cara a las elecciones del 2023. Esto por la interna que se desató en el seno del frente oficialista.

“Es normal que haya distintas visiones y criterios que quieren aplicarse para trasformar la realidad del día a día de los ciudadanos”, manifestó Arias y agregó después: “De alguna manera eso es normal; lo que habría que evitar es generar revuelo con declaraciones públicas. Y, por el contrario, buscar los acuerdos puertas adentro”.

“Estamos en un momento complejo del país por la inflación, que compromete la mesa de los argentinos, sobre todo a los más vulnerables. Y no debemos generar más zozobra en la población. Hay que manejar con mucho cuidado esas diferencias y hay que resolverlas puertas adentro del gobierno”, subrayó en el final.

Fuente Diario Época

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite