POLÍTICA

Morales: “No es la primera vez que recibimos un agravio de Mauricio Macri”

Morales: “No es la primera vez que recibimos un agravio de Mauricio Macri”
Imagen: Reconquista SF
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este lunes que “no es la primera vez” que el radicalismo recibe un “agravio” del exmandatario Mauricio Macri y calificó esa actitud como “irresponsable”, después de que el exmandatario tildara de “populista” al ex presidente Hipólito Yrigoyen

“No es la primera vez que recibimos un agravio de Macri desde el radicalismo. En mi opinión no sirve producir una grieta en Juntos por el Cambio (JxC)”, afirmó Morales en declaraciones realizadas a la FM Radio Con Vos.

El gobernador jujeño había realizado este domingo un descargo desde Twitter, donde criticó a Macri por haber tildado de “populista” al histórico referente radical Hipólito Yrigoyen.

Morales advirtió que se trató de “una expresión de mala fe o de desconocimiento de la historia de nuestro país” y calificó la actitud del expresidente como “irresponsable”.

“Macri actuó con mala fe si es que tiene la intención de un acuerdo con la ultraderecha, antidemocrática, que es la expresión que hoy surge a partir de la antipolitica”, subrayó.

Morales afirmó que, como titular del centenario partido, no tiene otro camino que “frenar este embate que viene del expresidente” y sostuvo que “no le hace bien al espacio, a Juntos por el Cambio”.

Al ser consultado sobre las acusaciones que provienen del PRO y que alegan que el gobernador realiza “un doble juego” para diluir los conflictos en la interna del oficialismo, el mandatario jujeño respondió que se trata de “los necios que se denominan ‘halcones’, que minimizan cuestiones centrales para la construcción”.

Morales aseguró que desde el radicalismo ratificaron la pertenencia a JxC, aseguró que van a seguir “construyendo desde ese lugar para saldar las diferencias” y llamó a “dirimir un programa de gobierno” para que “el pueblo argentino sepa” qué van a hacer en concreto a diferencia de la experiencia de gestión de 2015.

“Cuando planteamos en la Convención sumar a fuerzas políticas con coincidencias programáticas, pensamos en sectores del peronismo que tengan estas coincidencias, pero nuestra apuesta es ratificar a JxC. Vamos a seguir trabajando y haciendo esfuerzos que el país necesita para que contemos con este programa”, completó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

frenar a milei

Toda la oposición une fuerzas para preservar las jubilaciones

Tras una reunión en la comisión de Previsión Social surgieron cuatro proyectos, UCR, peronismo federal, UxP y la izquierda. Podrían logra 2/3 para sostener el que llegue.

FUEGO AMIGO

“Apretado” por el Gobierno, Belocopitt renunció a la Unión Argentina de Salud

El dueño de Swiss Medical dejó la entidad que agrupa a las empresas de medicina privada después de que Caputo acusó a las prepagas de "hacerle la guerra a la clase media"

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

HABÍA PROMETIDO LA OBRA EN 2018

Ante el incumplimiento de Valdés: Mercedes inicia obra del acceso oeste con recursos propios

Después de casi seis años de espera, el Intendente Tape Caram decidió dar inicio a la obra con recursos del municipio y dejar atrás la inacción del mandatario provincial.

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

opinión-marcelo Di Bari

En 4 meses Milei aumentó la deuda pública en U$S 32.000 millones

Alcanzó los U$S 403.044 millones. El Tesoro absorbió parte de las deudas del BCRA. El gobierno afirma que es porque los títulos en pesos se ajustan más que el dólar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite