SOCIEDAD

Alud de barro ingresó a un hotel: Un muerto, tres heridos y un matrimonio desaparecido

Alud de barro ingresó a un hotel: Un muerto, tres heridos y un matrimonio desaparecido
De la Redacción de Contrapoder –

Al menos una persona murió, otras tres resultaron heridas y una pareja de turistas uruguayos se encuentra desaparecida como consecuencia de un alud de barro que en la noche del lunes ingresó dentro de un complejo hotelero de Bariloche, en Río Negro. El trágico episodio ocurrió en el complejo hotelero Huinid, compuesto por dos edificios, cabañas y departamentos, que está ubicado en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo. En esa zona, en los últimos días, se habían registrado intensas lluvias.

Según informó el diario Río Negro, el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, explicó que todo pasó cuando “un desprendimiento” de barro “ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo” y se deslizó “hacia la planta baja”.

Al parecer en una parte del complejo estaban realizando obras. Se cree que esos movimientos en el terreno, sumados las fuertes lluvias, hicieron que una de las contenciones cediera y que el barro y las piedras se deslizaran hasta el hotel.

El barro ingresó con fuerza el primer piso del hotel y los turistas que se encontraban alojados allí salieron como pudieron de las habitaciones.

Un hombre de nacionalidad uruguaya murió en el incidente, fue identificado como Víctor Jesús González Giovanelli, mientras que una turista de 42 años tuvo que ser trasladada de urgencia al Sanatorio San Carlos, informaron fuentes oficiales. Otras dos personas fueron asistidas en el hospital Ramón Carrillo.

Desde esta mañana, distintos organismos y rescatistas se encuentran abocados a las tareas de búsqueda del matrimonio uruguayo que permanece desaparecido. Según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal, la pareja habría quedado literalmente enterrada dentro de la habitación que ocupaba.

Los brigadistas se encuentran en el hotel, pero como sigue el mal tiempo, los trabajos de búsqueda se encontraban demorados esperando que el tiempo mejore.

También, se realizaron registros de las cámaras de seguridad del hotel para detectar en qué sector del complejo estaban todos los pasajeros al momento de producirse el alud.

Uno de los ejes de la investigación será determinar si el movimiento de suelo y la eventual tala autorizada para la obra de un nuevo edificio generó alteraciones en el suelo que hayan facilitado el desprendimiento de tierra, incrementado por el caudal de precipitaciones que azotó a la ciudad rionegrina.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

a los 58 años

Corrientes de luto: Murió Fabián Ríos, ex intendente de Capital y lider del peronismo provincial

El dos veces candidato a gobernador de Corrientes falleció de manera repentina, mientras jugaba al paddle, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

Córdoba

Alberto encabeza la firma del contrato para desarrollar el lanzador espacial Tronador II

La actividad se realizará a las 12.30 en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, y servirá para la rúbrica de contratos para la fabricación del Lanzador Espacial.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-Eduardo Aliverti

El asunto excluyente es la inflación

Son días políticamente muy intensos, en varios aspectos que vale recorrer. Sin embargo, se entre y se salga por donde fuere, se aborde lo que sea y se piense lo que se...

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite