POLÍTICA

Ascúa recibió al ministro del Interior en Corrientes y firmó acuerdo en Yaciretá

Ascúa recibió al ministro del Interior en Corrientes y firmó acuerdo en Yaciretá
De la Redacción de Contrapoder –

Con el objeto de anunciar nuevos proyectos productivos y de obra pública para Corrientes el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro visitó la capital provincial, en dónde participó de un encuentro con intendentes, legisladores, concejales y dirigentes sociales del Frente de Todos. El acto fue abierto por el intendente Libreño, quien fue el encargado de darle la bienvenida al ministro a tierras correntinas.

En su mensaje Ascúa resaltó el permanente apoyo del Estado nacional con ayudas a nuestra provincia, que llegan en todo momento para suplir la falta de políticas de Estado de parte del gobierno de Gustavo Valdés, “Expresamos nuestro agradecimiento por todo el desarrollo y la inclusión que el gobierno nacional genera en nuestra provincia”, afirmó Tincho, “corresponde destacar el gran compromiso con los correntinos por las obras, los programas, el desarrollo y las oportunidades de una provincia mejor que estamos generando todos unidos”.

El alcalde libreño destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en la provincia, donde se triplicó la inversión y hay “más de $33.000 millones repartidos en 135 obras en ejecución”.

“Tenemos un Gobierno provincial ausente, que no resuelve los problemas de la gente, para eso estamos trabajando los intendentes y legisladores con el gobierno nacional para construir una provincia mejor”, subrayó el jefe comunal libreño.

“Señor ministro, sigamos trabajando unidos por Corrientes porque con nuestro Gobierno nacional generamos trabajo, producción, consumo y estamos reactivando la economía correntina con obras, más servicios y mejores oportunidades”, cerró Ascúa.

Este viernes, junto a intendentes y legisladores Ascúa visitó Ituzaingó, la delegación recorrió las obras de Añá Cuá y rubricó una carta de intención con el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando de Vido.

La rúbrica es el inicio de un proceso de articulación en asistencia a comunas correntinas en infraestructura, políticas sociales, sanitarias y recreativas. Cada intendente recibió un kit de juegos y de gimnasios para ser instalados en plazas de sus municipios. Los jefes comunales realizaron después una recorrida técnica por las instalaciones de Yacyretá y Añá Cuá que está en plena etapa de obras en ejecución.

Al respecto Ascúa, destacó el trabajo junto a la EBY. “Es una gran satisfacción iniciar la articulación de acciones para nuestra comuna, ahora nos entregaron juegos para parques y plazas, además de aparatos para gimnasios. También vamos a trabajar en cuestiones de salud para nuestra comuna”, afirmó el intendente libreño, quien explicó a los medios provinciales que el nuevo acuerdo también incluiría parte de la financiación del Centro Oftalmológico Municipal, que en los próximos meses comenzaría a construirse junto al Centro Odontológico que ya fue inaugurado el año pasado en las instalaciones de la Secretaría de Salud. El presupuesto para llevar a cabo la obra rondaría los 45 millones de pesos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite