POLÍTICA

Ascúa recibió al ministro del Interior en Corrientes y firmó acuerdo en Yaciretá

Ascúa recibió al ministro del Interior en Corrientes y firmó acuerdo en Yaciretá
De la Redacción de Contrapoder –

Con el objeto de anunciar nuevos proyectos productivos y de obra pública para Corrientes el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro visitó la capital provincial, en dónde participó de un encuentro con intendentes, legisladores, concejales y dirigentes sociales del Frente de Todos. El acto fue abierto por el intendente Libreño, quien fue el encargado de darle la bienvenida al ministro a tierras correntinas.

En su mensaje Ascúa resaltó el permanente apoyo del Estado nacional con ayudas a nuestra provincia, que llegan en todo momento para suplir la falta de políticas de Estado de parte del gobierno de Gustavo Valdés, “Expresamos nuestro agradecimiento por todo el desarrollo y la inclusión que el gobierno nacional genera en nuestra provincia”, afirmó Tincho, “corresponde destacar el gran compromiso con los correntinos por las obras, los programas, el desarrollo y las oportunidades de una provincia mejor que estamos generando todos unidos”.

El alcalde libreño destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en la provincia, donde se triplicó la inversión y hay “más de $33.000 millones repartidos en 135 obras en ejecución”.

“Tenemos un Gobierno provincial ausente, que no resuelve los problemas de la gente, para eso estamos trabajando los intendentes y legisladores con el gobierno nacional para construir una provincia mejor”, subrayó el jefe comunal libreño.

“Señor ministro, sigamos trabajando unidos por Corrientes porque con nuestro Gobierno nacional generamos trabajo, producción, consumo y estamos reactivando la economía correntina con obras, más servicios y mejores oportunidades”, cerró Ascúa.

Este viernes, junto a intendentes y legisladores Ascúa visitó Ituzaingó, la delegación recorrió las obras de Añá Cuá y rubricó una carta de intención con el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando de Vido.

La rúbrica es el inicio de un proceso de articulación en asistencia a comunas correntinas en infraestructura, políticas sociales, sanitarias y recreativas. Cada intendente recibió un kit de juegos y de gimnasios para ser instalados en plazas de sus municipios. Los jefes comunales realizaron después una recorrida técnica por las instalaciones de Yacyretá y Añá Cuá que está en plena etapa de obras en ejecución.

Al respecto Ascúa, destacó el trabajo junto a la EBY. “Es una gran satisfacción iniciar la articulación de acciones para nuestra comuna, ahora nos entregaron juegos para parques y plazas, además de aparatos para gimnasios. También vamos a trabajar en cuestiones de salud para nuestra comuna”, afirmó el intendente libreño, quien explicó a los medios provinciales que el nuevo acuerdo también incluiría parte de la financiación del Centro Oftalmológico Municipal, que en los próximos meses comenzaría a construirse junto al Centro Odontológico que ya fue inaugurado el año pasado en las instalaciones de la Secretaría de Salud. El presupuesto para llevar a cabo la obra rondaría los 45 millones de pesos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite