POLÍTICA

Apenas 1500 asistentes: El fiasco de Milei en el lanzamiento de su campaña a presidente

Apenas 1500 asistentes: El fiasco de Milei en el lanzamiento de su campaña a presidente
De la Redacción de Contrapoder –

Con escasa concurrencia, justo en la semana en que aparecieron las primeras encuestas que lo muestran en caída, el diputado Javier Milei hizo su acto de desembarco en el conurbano bonaerense, más precisamente en Gerli, donde se presentó como candidato presidencial. El estadio del club El Porvenir les quedó grande al autodenominado “libertario” y a sus seguidores. “Cuando hay un derecho alguien lo tiene que pagar”, dijo, en línea con declaraciones recientes del juez de la Corte Carlos Rosenkrantz.

En un espacio con capacidad para 14.000 personas, se reunieron apenas unas 1500. Las puertas abrieron a eso de las 18 y, antes del acto principal, hubo un show del cantante El Dipy. Frente al escenario, los militantes más allegados al diputado se mostraban vestidos con camperas de cuero y pantalones negros, imitando el look que habitualmente luce el economista. Recién pasadas las 21 hizo su aparición Milei, abrazado a su hermana, Karina.

El Dipy, un músico tropical en el polo
El recital de El Dipy dio un recital, que concitó entre el público reacciones tan frías como el clima que imperaba en el campo de juego. “Porque somos libres, el que no hace palmas es un gato”, bramaba el cantante ante una concurrencia que se movía poco y se mostraba distante ante semejantes declamaciones. Nadie aclaró si la mención al “gato” era una forma de tomar distancia de Mauricio Macri, de quien se mostraba como ferviente partidario y hasta sostuvo no hace tanto una reunión “cumbre” con él.

“Levanten la mano los que se rompen el culo laburando porque son libres. Vengo porque me cae bien Javier (Milei) y vengo a tocar gratis. Gracias por venir, sabemos que hace mucho frío. Tuvimos la mala suerte de que arriba del puente había 17 patrulleros para no dejar pasar los micros. El que no hace palmas es comunista. El que no salta es comunista”, gritaba el intérprete desde el escenario.

Milei cambió la economía por la (anti) política
El diputado de La Libertad Avanza se despachó con su habitual libreto antipolítica: “Me metí en el pantano inmundo de la política para que Argentina vuelva a ser potencia. La formula es capitalismo y trabajo duro”, dijo. A diferencia de otras presentaciones, esta vez su discurso fue de solo 20 minutos y no tuvo aspiraciones de transformarse en una clase de anticuada teoría económica sino que se concentró en fomentar el odio de los indignados.

Sus seguidores aullaban “se siente, se siente, Milei presidente” y el economista se defendió de los cuestionamientos que viene recibiendo y se hizo fuerte en la enunciación de un discurso mesiánico:  “Nos dicen cualquier tipo de calumnia porque somos nosotros contra todos, los políticos chorros, empresarios prebendarios, periodistas ensobrados y sindicalistas transas. Somos nosotros los que venimos a cambiar la historia”.

A contramano del desprecio con que siempre se refieren a los asistentes a los actos del peronismo, buena parte de los presentes llegaron en micros que quedaron estacionados en los alrededores del estadio. El principal punto de partida fue la estación Retiro, a pocos metros del edificio Kavanagh, donde vive Carlos Maslatón, unos de los “punteros” más conocidos del ultraderechista.

Por las dudas, por las redes aseguraron que cada uno se pagó su pasaje y que no se utilizaron fondos públicos. Una aclaración más que necesaria, después del escándalo desatado por el uso de pasajes de Aerolíneas para actividades partidarias.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite