JUDICIALES

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”
De la Redacción de Contrapoder –

El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, ratificó que no se encontraron irregularidades entre los tripulantes venezolanos e iraníes que arribaron a la Argentina a bordo la nave de Emtrasur proveniente de Caracas el lunes de la semana pasada. Se trata de un caso que despertó alertas y activó críticas desde la oposición al Gobierno.

Además, Rossi desmintió las distintas versiones arrojadas por dirigentes de Juntos por el Cambio que vinculan al avión con el terrorismo y reclamó a la oposición “seriedad en el tratamiento del tema”, pidió el santafesino en diálogo con AM750, e.

El funcionario explicó que no hay pedidos de captura ni “alertas rojas” sobre ninguno de los tripulantes del avión y aseguró que en las inspecciones realizadas por las fuerzas de seguridad no se encontraron irregularidades de ningún tipo.

Para Rossi, la situación vivida en los últimos días responde a una decisión política del gobierno de los Estados Unidos y a su capacidad de bloqueo y sanción sobre las empresas de venezolanas.

“Es una vergüenza lo que está haciendo la oposición con este tema. Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA. Los opositores no deben exacerbar una situación que no existe”, reclamó Rossi, quien denunció una operación montada para confundir y generar pánico en la sociedad.

Lo que se sabe del avión venezolano
Rossi explicó que el avión venezolano que llegó a la argentina transportaba una carga para distintas empresas autopartistas argentinas que son proveedoras de multinacionales automotrices.

El avión cargó las piezas en México, pasó por Caracas y arribó a la argentina el lunes la semana pasada. Antes de llegar a Buenos Aires el avión tuvo que aterrizar en Córdoba porque las condiciones climáticas no permitían que llegara a Ezeiza. Finalmente el avión llegó a la ciudad destino al medida del 7 de junio.

“Ninguno de los pasajeros que integraban la tripulación tenía ningún tipo de denuncia ni alerta roja. La carga del avión fue verificada de todas las maneras posibles. Se comprobó que la carga que estaba declarada era la que estaba en el avión y todo el tramite siguió normal”, explicó Rossi, y sostuvo que el inconveniente nació por una decisión política de los Estados Unidos.

En este sentido, remarcó que “Estados Unidos desde hace tiempo tiene un apercibimiento sobre la empresa del avión. Es una calificación política contra el Gobierno de Venezuela. Esta calificación responde a la capacidad de bloqueo y sanción de Estados Unidos contra Venezuela. Pero en ningún momento aparece la palabra terrorismo en esta calificación. Es una situación política”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

estafa multimillonaria

La Corte Suprema de Santa Fe le quitó la causa Vicentin y se quedó con el expediente

El máximo tribunal provincial busca resolver el dilema de dos causas paralelas, la comercial y la penal, con objetivos contrapuestos.

cuarta inspección

El show del avión venezolano sumó otro capítulo

La Policía revisó nuevamente la aeronave durante la noche. Se llevaron la caja negra y una computadora. El juez Villena busca "pruebas" para imputarles algún delito.

show mediático

Avión venezolano: En busca de un delito que no aparece por ninguna parte

En la causa no hay ningún elemento que involucre en algo a los 12 venezolanos y 5 iraníes que viajaban en el 747. La única sospecha es por la cantidad de tripulantes.

corrientes

Dictan prisión preventiva para el ginecólogo Gerardo Dahse por abuso sexual ultrajante

La jueza capitalina Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento con prisión preventiva del imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. 

santa fe

del Frade: “Vicentin busca la quiebra para no pagarle a nadie”

El legislador santafesino señaló también que "los directivos de Vicentin son delincuentes de guante blanco que constituyeron el fugaducto del macrismo".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite