JUDICIALES

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”
De la Redacción de Contrapoder –

El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, ratificó que no se encontraron irregularidades entre los tripulantes venezolanos e iraníes que arribaron a la Argentina a bordo la nave de Emtrasur proveniente de Caracas el lunes de la semana pasada. Se trata de un caso que despertó alertas y activó críticas desde la oposición al Gobierno.

Además, Rossi desmintió las distintas versiones arrojadas por dirigentes de Juntos por el Cambio que vinculan al avión con el terrorismo y reclamó a la oposición “seriedad en el tratamiento del tema”, pidió el santafesino en diálogo con AM750, e.

El funcionario explicó que no hay pedidos de captura ni “alertas rojas” sobre ninguno de los tripulantes del avión y aseguró que en las inspecciones realizadas por las fuerzas de seguridad no se encontraron irregularidades de ningún tipo.

Para Rossi, la situación vivida en los últimos días responde a una decisión política del gobierno de los Estados Unidos y a su capacidad de bloqueo y sanción sobre las empresas de venezolanas.

“Es una vergüenza lo que está haciendo la oposición con este tema. Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA. Los opositores no deben exacerbar una situación que no existe”, reclamó Rossi, quien denunció una operación montada para confundir y generar pánico en la sociedad.

Lo que se sabe del avión venezolano
Rossi explicó que el avión venezolano que llegó a la argentina transportaba una carga para distintas empresas autopartistas argentinas que son proveedoras de multinacionales automotrices.

El avión cargó las piezas en México, pasó por Caracas y arribó a la argentina el lunes la semana pasada. Antes de llegar a Buenos Aires el avión tuvo que aterrizar en Córdoba porque las condiciones climáticas no permitían que llegara a Ezeiza. Finalmente el avión llegó a la ciudad destino al medida del 7 de junio.

“Ninguno de los pasajeros que integraban la tripulación tenía ningún tipo de denuncia ni alerta roja. La carga del avión fue verificada de todas las maneras posibles. Se comprobó que la carga que estaba declarada era la que estaba en el avión y todo el tramite siguió normal”, explicó Rossi, y sostuvo que el inconveniente nació por una decisión política de los Estados Unidos.

En este sentido, remarcó que “Estados Unidos desde hace tiempo tiene un apercibimiento sobre la empresa del avión. Es una calificación política contra el Gobierno de Venezuela. Esta calificación responde a la capacidad de bloqueo y sanción de Estados Unidos contra Venezuela. Pero en ningún momento aparece la palabra terrorismo en esta calificación. Es una situación política”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

Opinión-Marcelo Falak

Rosario: ¿Terrorismo?

La muerte de un chofer y el asesinato de un playero derivó en una protesta que abarca a colectiveros, expendores de nafta y taxistas. No habrá clases en escuelas públicas

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-alejandro bercovich

Ni el Presidente le escapa a la fractura expuesta de los salarios

Se profundiza la disparidad salarial entre sectores y firmas de distinto porte. Tensión entre fabricantes de consumo masivo y supermercados. 

opinión-horacio verbitsky

Experimentos sobre seres vivos

Primero fue Kristalina Georgieva, después Gita Gopinath. Las siguió Janet Yellen. A la directora y subdirectora del Fondo Monetario Internacional y a la ministra de Ec...

rosario

Bullrich quiere a los militares para enfrentar al narcotráfico

Junto a Pullaro van a crear un comité de crisis santafesino con gran despliegue de fuerzas policiales. Bullrich busca que Defensa aporte apoyo de las Fuerzas Armadas.

entrevista-Celeste del Bianco

Dora Barrancos: “Estamos frente a una era catastrófica de regresión de derechos”

Para la referente feminista la movilización de hoy debe ser un “hito” ante un gobierno que dejó atrás la amenaza y avanza sobre los derechos de mujeres y diversidades.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE