CIUDAD

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3
De la Redacción de Contrapoder –

Un subteniente de 22 años del Ejército Argentino murió este domingo en la provincia de Corrientes después de haber formado parte de una fiesta de iniciación, también conocida como ‘bautismo’, junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres. El militar había sido encontrado inconsciente en su cuarto y fue trasladado a un hospital local, donde falleció. Se investigan las causas del deceso.

El subteniente fallecido fue identificado como Matías Ezequiel Chirino, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, que había sido trasladado hace unos pocos días al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

Según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, eran las 5 del domingo cuando un oficial de servicio fue alertado en el Casino de oficiales por dos compañeros de Chirino, quienes le advirtieron que el subteniente estaba inconsciente en la habitación.

El oficial de servicio fue hasta la habitación y constató que el subteniente tenía el cuerpo frío y sus signos vitales eran muy débiles. Ante esto, le dio aviso a un superior del Grupo de Artillería, quien ordenó el traslado del joven al hospital San José. Una vez en ese centro de salud, y pese a las tareas de los médicos del servicio de guardia, el militar cordobés falleció.

Por orden del fiscal Mauro Casco, titular de la UFI de Paso de Los Libres, en el transcurso de este lunes se realizabá la autopsia para determinar las causas de la muerte de Chirino. En principio, se investiga el caso como averiguación de causal de muerte. Aunque, al haberse descompensado en un destacamento del Ejército tras una fiesta de iniciación, el expediente pasó luego a manos de la Justicia Federal de esa ciudad correntina y quedó a cargo del fiscal Fabián Martínez.

Hasta el momento, son más los interrogantes que las certezas respecto al motivo de la muerte del subteniente. Según pudo averiguar Infobae, el sábado por la noche se hizo la clásica fiesta de iniciación, también llamada “bautismo”, en la que se recibe a aquellos militares que consiguieron su “destino” después de haberse recibido en la Academia Militar.

Durante la celebración en el regimiento de Paso de los Libres se consumió mucho alcohol: cerveza, vino, fernet, entre otras bebidas, aunque no se dieron detalles sobre en qué consistieron las “prácticas de bautismo” a las que fueron sometidos los nuevos integrantes del Grupo de Artillería.

La fiesta finalizó apenas media hora después de la medianoche, cuando todos los participantes se retiraron a sus habitaciones. De hecho, algunos testigos comentaron que el subteniente fallecido era uno de los “más lúcidos”.

Fuente Infobae

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite