CIUDAD

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del bloque Frente de Todos, el diputado Migue Arias, destacó el gran aumento en el envío de fondos de coparticipación federal a Corrientes por parte del Gobierno nacional y pidió volcar mayores recursos al pago de sueldos de los empleados públicos de la provincia.

“El Gobierno nacional envía a Corrientes fondos de coparticipación automática que crecen permanente y por encima de la inflación, por lo que la Provincia está en condiciones de otorgar mejores subas salariales a los docentes, policías, médicos, enfermeros y al resto de la administración pública”, afirmó Arias al analizar la llegada de fondos que envía la Nación.

“En mayo de 2022, la gestión de Gustavo Valdés recibió un 87 por ciento más de fondos de la Nación que en el mismo mes de 2021. Es decir, estamos creciendo en todo el país y Corrientes recibe esos beneficios”, analizó Arias.

“El presidente del bloque del Frente de Todos consideró que los empleados públicos se merecen un mejor salario para reactivar la economía familiar y del comercio local porque los sueldos se gastan en el consumo local y eso favorece al empleo y a la producción”, sostuvo.

El diputado pidió tener en cuenta los números analizados y difundidos por el senador justicialista, Martín Barrionuevo, quien consideró días atrás que “en los primeros 5 meses de 2022 los envíos de coparticipación a Corrientes crecieron un 65%” en relación con el mismo periodo de 2021.

Arias señaló que la gestión de Valdés ya cometió el grave error de otorgar aumentos salariales por debajo de la inflación en 2021 siendo que la Provincia recibe más fondos. “Siguiendo el análisis del senador Barrionuevo, sabemos hoy que en 2021 los empleados públicos correntinos perdieron porque los sueldos aumentaron solo un 34,6 por ciento, la inflación fue del 50,9 y los ingresos de la Provincia lograron una mejora del 59 por ciento”.

Fuente Prensa Miguel Arias

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

Con becas totales y parciales: El municipio ofrece 17 carreras universitarias a 120 alumnos

PASO DE LOS LIBRES

Buen Contribuyente: El municipio ofrece descuentos de hasta 40% en Impuesto Automotor

Es para motos y vehículos 0km inscriptos en Abril, Mayo y Junio último. Hasta el 12/08 pueden acceder a descuento del 40% por pago adelantado del período 2022.

santiago del estero

Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos

Ascúa denunció ante la FAM la grave situación por intento de golpe institucional, político y judicial contra el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio termina la pavimentación de la Jorge Newbery que Valdés dejó sin terminar

Con maquinaria, presupuesto y operarios propios se dará cierre al pavimento en la avenida Jorge Newbery en su intersección con la Ruta Nacional N° 117.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio mantiene la asistencia a las familias autoevacuadas

El río muestra, por primera vez desde el 20 de junio, un tendencia decreciente y a las 06:00 hs. de este viernes 1 de junio marcó 8.31 metros de altura en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite