ECONOMÍA

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo el pasado miércoles una reunión con integrantes de la Fundación Mediterránea en la que participaron su titular, Pía Astori, y el presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) Carlos Melconian.

La reunión fue de carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada tanto por la Fundación Mediterránea, entidad que la solicitó, como por integrantes del Instituto Patria.

Voceros vinculados a Fernández de Kirchner remarcaron que la vicepresidenta mantiene de forma “habitual” reuniones con representantes de distintos espacios, y aseguraron que el encuentro fue gestionado por un dirigente del peronismo cordobés.

La Fundación Mediterránea, de orientación liberal y surgida en Córdoba a fines de los años ’70 por sectores empresarios, promueve encuentros desde hace varios meses con gobernadores, precandidatos y autoridades para contarles sobre el desarrollo de un programa integral que se aplicaría tras la elecciones de 2024.

Por su parte, el economista liberal explicó por Radio Mitre que “lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad”, que la reunión duró casi tres horas y que entre otros temas hablaron sobre el bimonetarismo, “pero no de dolarización, porque ya lo decidió la gente”.

El ex funcionario macrista destacó que al asumir al frente de IERAL se propuso “hablar con todos, oficialistas y opositores, de la Justicia, sindicatos, empresarios, líderes políticos, gobernadores” y señaló que está trabajando en un programa “apartidario, desideologizado”.

“Estoy trabajando por la Argentina, arriba de la grieta”, subrayó Melconian, quien advirtió a Mitre que “va a ser ingobernable la Argentina si no se eliminan posiciones extremas”. Y agregó: “Poner en marcha a la Argentina va a requerir meter adentro a todo lo que se pueda. Después viene una tarea muy difícil, que es cómo juntas a éste con éste”.

De todos modos, el economista aclaró que su tarea “no es buscar acuerdos desde el punto de vista político” y destacó: “Si no tenés a la política detrás de una cosa de Estado, de acuerdo, el mago Mandrake se tiene que ir a la casa. Pero la política tiene que aprender que si no tiene una institución económica, un tipo que se haga cargo, un contenido, ya no tiene más ideología. Los chinos son comunistas y están palo y palo con los americanos: éso es el capitalismo”.

El exfuncionario nacional durante la gestión de Cambiemos se refirió a los cuestionamientos que recibió por parte de dirigentes opositores y, tras minimizar “las boludeces que dicen en redes sociales”, afirmó: “No le doy bola a esas cosas, trabajo en un programa para el pueblo argentino”.

En ese sentido, indicó que el expresidente Mauricio Macri no lo llamó después de la reunión, pero aclaró: “Fui su funcionario, soy su amigo y hablo con él”.

“No tengo un discurso en privado y otro en público. Con más o menos pragmatismo, hace unos 30 años vengo diciendo lo mismo. Todo lo que se ha hablado ahí tiene que ver con la línea de lo que nosotros venimos diciendo tanto en el IERAL como en mi rol profesional”, manifestó.

Al analizar la situación actual, Melconian consideró que “la Argentina está en un gran quilombo” y alertó que “tiene que haber un cambio de raíz”, aunque destacó que “lo tiene que hacer la política”.

“Los políticos no se pueden cagar a trompadas entre ellos, porque si no cambian sus cabezas, aparecen las situaciones extremas”, planteó el presidente de IERAL.
Finalmente, el economista aseguró que le “parece útil que estas personas intenten escuchar a quienes piensan diferente” y concluyó: “Tenemos que quedarnos acá y rompernos el culo para salir todos juntos”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

interanual 71%

Récord: La inflación de julio fue de 7,4%

Con la última suba, el alza de precios en lo que va del año es del 46,2%, mientras que la interanual alcanzó el 71%. Los alimentos aumentaron por debajo del promedio.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

el gabinete de massa

Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía y Gabriel Rubinstein será viceministro de Economía

Se va completando el equipo económico. La salida de Martínez se produce tras el anuncio de un nuevo ajuste en los subsidios a las tarifas de gas y electricidad.

asumió massa

Menos emisión de pesos y más dólares, el plan para bajar la incertidumbre

Detrás de las medidas anunciadas pueden identificarse dos objetivos centrales: bajar los altos niveles de inflación y acumular reservas en el Banco Central.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite