ECONOMÍA

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo el pasado miércoles una reunión con integrantes de la Fundación Mediterránea en la que participaron su titular, Pía Astori, y el presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) Carlos Melconian.

La reunión fue de carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada tanto por la Fundación Mediterránea, entidad que la solicitó, como por integrantes del Instituto Patria.

Voceros vinculados a Fernández de Kirchner remarcaron que la vicepresidenta mantiene de forma “habitual” reuniones con representantes de distintos espacios, y aseguraron que el encuentro fue gestionado por un dirigente del peronismo cordobés.

La Fundación Mediterránea, de orientación liberal y surgida en Córdoba a fines de los años ’70 por sectores empresarios, promueve encuentros desde hace varios meses con gobernadores, precandidatos y autoridades para contarles sobre el desarrollo de un programa integral que se aplicaría tras la elecciones de 2024.

Por su parte, el economista liberal explicó por Radio Mitre que “lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad”, que la reunión duró casi tres horas y que entre otros temas hablaron sobre el bimonetarismo, “pero no de dolarización, porque ya lo decidió la gente”.

El ex funcionario macrista destacó que al asumir al frente de IERAL se propuso “hablar con todos, oficialistas y opositores, de la Justicia, sindicatos, empresarios, líderes políticos, gobernadores” y señaló que está trabajando en un programa “apartidario, desideologizado”.

“Estoy trabajando por la Argentina, arriba de la grieta”, subrayó Melconian, quien advirtió a Mitre que “va a ser ingobernable la Argentina si no se eliminan posiciones extremas”. Y agregó: “Poner en marcha a la Argentina va a requerir meter adentro a todo lo que se pueda. Después viene una tarea muy difícil, que es cómo juntas a éste con éste”.

De todos modos, el economista aclaró que su tarea “no es buscar acuerdos desde el punto de vista político” y destacó: “Si no tenés a la política detrás de una cosa de Estado, de acuerdo, el mago Mandrake se tiene que ir a la casa. Pero la política tiene que aprender que si no tiene una institución económica, un tipo que se haga cargo, un contenido, ya no tiene más ideología. Los chinos son comunistas y están palo y palo con los americanos: éso es el capitalismo”.

El exfuncionario nacional durante la gestión de Cambiemos se refirió a los cuestionamientos que recibió por parte de dirigentes opositores y, tras minimizar “las boludeces que dicen en redes sociales”, afirmó: “No le doy bola a esas cosas, trabajo en un programa para el pueblo argentino”.

En ese sentido, indicó que el expresidente Mauricio Macri no lo llamó después de la reunión, pero aclaró: “Fui su funcionario, soy su amigo y hablo con él”.

“No tengo un discurso en privado y otro en público. Con más o menos pragmatismo, hace unos 30 años vengo diciendo lo mismo. Todo lo que se ha hablado ahí tiene que ver con la línea de lo que nosotros venimos diciendo tanto en el IERAL como en mi rol profesional”, manifestó.

Al analizar la situación actual, Melconian consideró que “la Argentina está en un gran quilombo” y alertó que “tiene que haber un cambio de raíz”, aunque destacó que “lo tiene que hacer la política”.

“Los políticos no se pueden cagar a trompadas entre ellos, porque si no cambian sus cabezas, aparecen las situaciones extremas”, planteó el presidente de IERAL.
Finalmente, el economista aseguró que le “parece útil que estas personas intenten escuchar a quienes piensan diferente” y concluyó: “Tenemos que quedarnos acá y rompernos el culo para salir todos juntos”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

frenar a milei

Toda la oposición une fuerzas para preservar las jubilaciones

Tras una reunión en la comisión de Previsión Social surgieron cuatro proyectos, UCR, peronismo federal, UxP y la izquierda. Podrían logra 2/3 para sostener el que llegue.

FUEGO AMIGO

“Apretado” por el Gobierno, Belocopitt renunció a la Unión Argentina de Salud

El dueño de Swiss Medical dejó la entidad que agrupa a las empresas de medicina privada después de que Caputo acusó a las prepagas de "hacerle la guerra a la clase media"

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

opinión-marcelo Di Bari

En 4 meses Milei aumentó la deuda pública en U$S 32.000 millones

Alcanzó los U$S 403.044 millones. El Tesoro absorbió parte de las deudas del BCRA. El gobierno afirma que es porque los títulos en pesos se ajustan más que el dólar.

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

opinión-alfredo zaiat

¿Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

El economista ensaya respuestas para el interrogante que tienen muchos a partir de la magnitud del desordenado ajuste económico y el caos en la gestión de gobierno.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite