ECONOMÍA

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo el pasado miércoles una reunión con integrantes de la Fundación Mediterránea en la que participaron su titular, Pía Astori, y el presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) Carlos Melconian.

La reunión fue de carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada tanto por la Fundación Mediterránea, entidad que la solicitó, como por integrantes del Instituto Patria.

Voceros vinculados a Fernández de Kirchner remarcaron que la vicepresidenta mantiene de forma “habitual” reuniones con representantes de distintos espacios, y aseguraron que el encuentro fue gestionado por un dirigente del peronismo cordobés.

La Fundación Mediterránea, de orientación liberal y surgida en Córdoba a fines de los años ’70 por sectores empresarios, promueve encuentros desde hace varios meses con gobernadores, precandidatos y autoridades para contarles sobre el desarrollo de un programa integral que se aplicaría tras la elecciones de 2024.

Por su parte, el economista liberal explicó por Radio Mitre que “lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad”, que la reunión duró casi tres horas y que entre otros temas hablaron sobre el bimonetarismo, “pero no de dolarización, porque ya lo decidió la gente”.

El ex funcionario macrista destacó que al asumir al frente de IERAL se propuso “hablar con todos, oficialistas y opositores, de la Justicia, sindicatos, empresarios, líderes políticos, gobernadores” y señaló que está trabajando en un programa “apartidario, desideologizado”.

“Estoy trabajando por la Argentina, arriba de la grieta”, subrayó Melconian, quien advirtió a Mitre que “va a ser ingobernable la Argentina si no se eliminan posiciones extremas”. Y agregó: “Poner en marcha a la Argentina va a requerir meter adentro a todo lo que se pueda. Después viene una tarea muy difícil, que es cómo juntas a éste con éste”.

De todos modos, el economista aclaró que su tarea “no es buscar acuerdos desde el punto de vista político” y destacó: “Si no tenés a la política detrás de una cosa de Estado, de acuerdo, el mago Mandrake se tiene que ir a la casa. Pero la política tiene que aprender que si no tiene una institución económica, un tipo que se haga cargo, un contenido, ya no tiene más ideología. Los chinos son comunistas y están palo y palo con los americanos: éso es el capitalismo”.

El exfuncionario nacional durante la gestión de Cambiemos se refirió a los cuestionamientos que recibió por parte de dirigentes opositores y, tras minimizar “las boludeces que dicen en redes sociales”, afirmó: “No le doy bola a esas cosas, trabajo en un programa para el pueblo argentino”.

En ese sentido, indicó que el expresidente Mauricio Macri no lo llamó después de la reunión, pero aclaró: “Fui su funcionario, soy su amigo y hablo con él”.

“No tengo un discurso en privado y otro en público. Con más o menos pragmatismo, hace unos 30 años vengo diciendo lo mismo. Todo lo que se ha hablado ahí tiene que ver con la línea de lo que nosotros venimos diciendo tanto en el IERAL como en mi rol profesional”, manifestó.

Al analizar la situación actual, Melconian consideró que “la Argentina está en un gran quilombo” y alertó que “tiene que haber un cambio de raíz”, aunque destacó que “lo tiene que hacer la política”.

“Los políticos no se pueden cagar a trompadas entre ellos, porque si no cambian sus cabezas, aparecen las situaciones extremas”, planteó el presidente de IERAL.
Finalmente, el economista aseguró que le “parece útil que estas personas intenten escuchar a quienes piensan diferente” y concluyó: “Tenemos que quedarnos acá y rompernos el culo para salir todos juntos”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE