CIUDAD

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”
De la Redacción de Contrapoder –

A las 06:00 hs. de este lunes 27 de junio el río superó los 7.62 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad entró en “Etapa de Alerta” por tercera vez en el año. El Municipio de Libres está asistiendo con alimentos, atención médica y logística a pobladores ribereños. La Costanera, puente de “Paso Troncón”, paseos y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito.

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto localEl Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad entró en “Etapa de Alerta” por tercera vez en lo que va del 2022.

A las 06:00 hs de este lunes, última medición, el río superó los 7.62 metros en el puerto local. Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina indican que el Uruguay seguirá creciendo en las próximas horas, producto de las fuertes lluvias caídas en el sur de Brasil.

Desde el sábado 25/6 que la gestión del intendente Martín Ascúa activó el Protocolo de Inundación y dispuso la apertura del Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -del Ex Regimiento de Infantería 5- para albergar a personas en caso de ser necesario.

El Municipio de Libres está asistiendo con alimentos, ropa y abrigo, atención médica y logística para traslado a pobladores ribereños. Y la Dirección de Defensa Civil mantiene guardia permanente en línea gratuita 103, para casos de emergencia.

La Costanera, el puente de “Paso Troncón” (Ruta Provincial N°155), espacios, paseos y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a los niveles normales.

Fuente J.A.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

PASO DE LOS LIBRES

Aedes Aegypti: Operativos de descacharrado para prevenir el dengue

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE