POLÍTICA

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia
De la Redacción de Contrapoder –

Milagro Sala fue internada de urgencia alrededor de las dos de la tarde de ayer en un sanatorio de San Salvador de Jujuy, por un cuadro de “trombosis venosa profunda” en una pierna, fue producto de una descompensación y después de dos días de malestares. El cuadro de salud es delicado y aunque ahora está estabilizada se encuentra en reposo absoluto. Milagro debía ser sometida este martes a un peritaje ordenado por el poder judicial de la provincia que intenta quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria para devolverla a la cárcel común. Ese contexto de hostigamiento brutal y que no cesa es, para los integrantes de la Túpac Amaru, uno de los detonantes.

“Alrededor de las dos de la tarde la internaron de urgencia por una trombosis en la pierna, y lo que sabemos es que la subieron a terapia para hacerle un tratamiento anti coagulante que es habitual en estos casos”, explicó el coordinador nacional de la Túpac, Alejandro “Coco” Garfagnini, mientras habla y sigue el tema desde Buenos Aires. “Está en reposo absoluto. No se puede mover porque la situación es muy al borde, no podes ni apretarte el brazo. Hoy viajaron a Jujuy dos peritos nuestros que se van a sumar a los controles”.

Los peritos viajaron para participar de un estudio que iba a hacerle el poder judicial de la Provincia, en el contexto de la causa conocida como el juicio de las bombachas: el Ministerio Público Fiscal jujeño discute el período de condena.

“Los peritos se van a presentar mañana en la causa porque a pesar de la marcha de 10 mil personas que hicimos el martes pasado al ministerio de Justicia, a pesar de que nos reunimos con (Martín) Soria y (Juan Martín) Mena y a pesar de que el ministerio sacó un comunicado muy claro en el que dijo que no va a permitir que se viole la cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que exigió una detención en su casa, a pesar de todo eso -explica Garfagnini-, Morales siguió presionando al juez (Emilio) Cattán a través del fiscal Lello Sánchez y consiguió un peritaje que se iba a desarrollar mañana. Quieren seguir presionando con el objetivo de mandar a Milagro al penal y querer demostrar, no sé a quién, que Milagro goza de buena salud”.

Aunque Milagro esté en buen estado de salud no debería volver a prisión porque la CIDH primero y luego la Corte Suprema de Justicia sostuvo que por su vulnerabilidad física y metal era necesario que esté en prisión en su casa.

“Ahora hay que ver qué pasa con el peritaje: si deciden que igual se haga, van a tener que ir a la terapia, y desconectarle el suero. Es que sigue el hostigamiento sobre su persona de una manera brutal, y todos los que dicen que van a colaborar y que están muy sensibilizados con lo que está sucediendo no hacen nada: no veo que se haya resuelto algo o ese compromiso se transforme en acciones concretas para frenar esta locura. Y creo yo que el objetivo de Morales, a esta altura, es la eliminación física de Milagro y creo que todo el mundo lo sabe, pero bueno, es la situación que tenemos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

opinión-werner pertot

Cómo quedó la interna de Juntos por el Cambio tras las denuncias de Elisa Carrió

El silencio de Mauricio Macri y sus críticas en privado, la desconfianza de Horacio Rodríguez Larreta, el fastidio de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio realiza obras de enripiado, nivelación y apertura de calles en distintos barrios

Se desarrollan además tareas de perfilado, nivelado, abovedado y recuperación de ripio para mejorar el tránsito y la conexión entre el casco céntrico y zonas periurbanas.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite