POLÍTICA

Morales Publicó una carta abierta en la que critica a Alberto y banaliza el terrorismo de Estado

Morales Publicó una carta abierta en la que critica a Alberto y banaliza el terrorismo de Estado
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reaccionó en la tarde del miércoles a la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala. Lo hizo a través de una carta abierta que publicó en Twitter, en la que cuestiona al jefe de Estado por” tomarse el tiempo” para viajar a Jujuy a ver a la dirigente social.

El responsable político del encierro de la dirigente social desde enero de 2016, manifestó su malestar porque el mandatario no aceptara invitaciones previas a recorrer la provincia para que viera “los grandes proyectos en marcha que están transformando Jujuy y que pueden transformar el país”.

 

En tal sentido, contrapuso que mientras Fernández visitaba a Sala, él se hallaba inaugurando una escuela, y le criticó “que siga haciendo oídos sordos”  a los “cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos durante el reinado de violencia y corupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo”. Así expuso que, para él, la líder de la Túpac Amaru habría sido peor que el terrorismo de Estado, que en Jujuy tiene como hecho emblemático la Noche del Apagón, el operativo en el que el Ejército secuestro a unas 400 personas.

Morales mencionó en su carta varios casos imputados a Sala. “¿Le parecen a usted que son pocas o irrelevantes las razones por las que la justicia la ha condenado?”, preguntó, sin referirse a los cuestionamientos al Poder Judicial de Jujuy y al abuso de la prisión preventiva de Sala hasta su primera condena.

“Reafirmo mi convicción humanista y mis deseos de pronta recuperación para que la señora Milagro Sala siga cumpliendo sus condenas en una cárcel común”, añadió, desentendiéndose de las críticas por la internación de Sala, al tiempo que volvió a lamentar la visita presidencial.

“Reclamo que el Estado de derecho esté vigente”
En su visita a Jujuy, el Presidente ratificó que la dirigente social sufre “una clara persecución” y habló sobre el estado de salud de la líder de la Tupac Amaru. “La Justicia debe funcionar de un modo diferente a como yo siento que funciona en Jujuy”, planteó.

“Mi preocupación por la situación de Milagro Sala no es nueva y la he planteado una y mil veces desde que empezó este ciclo de persecución”, señaló el mandatario en conferencia de prensa desde la clínica, al recordar cuando la visitó en diciembre de 2016. En esa misma línea, mencionó sus visitas a exmandatarios como Evo Morales y Lula Da Silva cuando fueron perseguidos.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que “ninguna sociedad funciona bien sin un Estado de derecho que respete los derechos humanos” y advirtió que “prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

a los 58 años

Corrientes de luto: Murió Fabián Ríos, ex intendente de Capital y lider del peronismo provincial

El dos veces candidato a gobernador de Corrientes falleció de manera repentina, mientras jugaba al paddle, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

estalla otra interna en la oposición

Manes acusó a Macri por espionaje ilegal y todo el PRO salió a cruzarlo

Tras sus dichos acerca de que el expresidente tiene que reflexionar por haber espiado a gente de su propio Gobierno referentes de JxC lo cuestionaron fuertemente.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

rumbo al 30-O

Lula inicia el camino al balotaje con un llamado a la esperanza

"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz", anunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite