POLÍTICA

Ascúa: “No soy de hablar de candidaturas, lo importante es trabajar en un proyecto colectivo”

Ascúa: “No soy de hablar de candidaturas, lo importante es trabajar en un proyecto colectivo”
De la Redacción de Contrapoder –

Entrevistado por el programa “Debate Interior”, en un canal de la ciudad de Bella Vista, el intendente Martín Ascúa señaló que el peronismo se está preparando para ser una opción de gobierno en Corrientes, aunque aclaró que hablaba en el marco de un proyecto colectivo.

Ascúa dijo que tiene diálogo con todos los sectores, y que a el le tocará estar en el lugar que el Partido Justicialista decida. “Tenemos muchos compañeros para trabajar en equipo y ocuparemos el lugar que el peronismo correntino decida”, respondió el jefe comunal de Paso de los Libres en relación a si pretendía ser candidato a gobernador o presidente del Partido Justicialista de Corrientes.

“Antes de buscar el nombre del candidato, estamos trabajando un proyecto colectivo para transformar la provincia”, dijo Ascúa, y agregó: “si la candidatura a gobernador es el lugar, somos muchos los que estaremos dispuestos a enfrentar ese desafío”, el jefe comunal también explicó que lo mismo ocurre respecto de la Presidencia del Partido Justicialista, “tenemos otros compañeros y, con absoluta sinceridad, todo tiene que ser dentro de un proyecto colectivo”.

Así respondió Ascúa cuando en el programa Debate Interior, de Ñandé Cable Bella Vista, le preguntaron si ya se siente candidato a gobernador de Corrientes. Los conductores del espacio televisivo resaltaron que es uno de los mejor posicionados para disputar la Gobernación frente a la gestión de Gustavo Valdés.

“Nos preparamos para ser una opción de gobierno en Corrientes en el marco de un proyecto colectivo, pero no soy de hablar de candidaturas porque lo importante es trabajar todos unidos con un proyecto conjunto”, reiteró cuando le insistieron si se lanzará como aspirante a la Gobernación.

Ascúa también dejó en claro que tiene dialogo con todos los sectores del peronismo correntino. “Estoy trabajando con el senador Martín Barrionuevo, pero también dialogo con José Pitín Aragón y con todos. Con Camau Espínola hablamos permanentemente como hablamos con Fabián Ríos, Diego Caram o José Tata Sanánez y todos los dirigentes”, aseguró Tincho Ascúa.

Consultado sobre si se siente embajador de los intendentes correntinos ante el Gobierno nacional por las obras que gestiona con diferentes municipios Ascúa señaló que. “no soy embajador porque todos los intendentes gestionamos obras ante la Nación para resolver distintas demandas en Corrientes”.

También rechazó las afirmaciones del gobernador Valdés, quien sostuvo que la nación discrimina a Corrientes en el reparto de obras. “El Gobierno nacional ejecuta 120 obras por más de 33 mil millones de pesos en 70 Municipios que son de distintos partidos políticos y no solo del PJ”, aseguró Tincho.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

opinión-werner pertot

Cómo quedó la interna de Juntos por el Cambio tras las denuncias de Elisa Carrió

El silencio de Mauricio Macri y sus críticas en privado, la desconfianza de Horacio Rodríguez Larreta, el fastidio de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio realiza obras de enripiado, nivelación y apertura de calles en distintos barrios

Se desarrollan además tareas de perfilado, nivelado, abovedado y recuperación de ripio para mejorar el tránsito y la conexión entre el casco céntrico y zonas periurbanas.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite