JUDICIALES

Las amenazas golpistas de Aldo Rico ya tienen jueces designados

Las amenazas golpistas de Aldo Rico ya tienen jueces designados
De la Redacción de Contrapoder –

Dos jueces federales resultaron sorteados este lunes para intervenir en las denuncias presentadas por “amenaza de rebelión” contra el ex militar carapintada Aldo Rico, a raíz de sus dichos en un mensaje dirigido a las Fuerzas Armadas.

 

El juez federal Ariel Lijo quedó a cargo de una denuncia presentada por el procurador fiscal ante la Corte Suprema, Víctor Abramovich, en tanto que su par Sebastián Casanello resultó sorteado ante la presentación que había hecho el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, informaron a Télam fuentes judiciales.

Abramovich denunció a Rico por presunta “amenaza de rebelión” a raíz de la difusión a través de la plataforma digital Youtube de “un extenso mensaje dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas denominado ‘Aldo Ribo convoca a veteranos. La patria está en peligro'”.

“Estimo que corresponde realizar formal denuncia contra el ex oficial del Ejército argentino, sr. Aldo Rico”, sostuvo el funcionario judicial en el escrito al que tuvo acceso Télam.

Abramovich advirtió que “se difunde públicamente un mensaje que podría constituir una amenaza de atentado contra el orden constitucional y la vida democrática”.

Por otro lado, en el Juzgado Federal 7 a cargo de Sebastián Casanello se radicó por sorteo la denuncia que presentó Pietragalla.

En esta denuncia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió investigar a Rico “ante la posible comisión del delito de amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas”, que se encuentran tipificadas en el artículo 226 bis del Código Penal.

En los argumentos de la denuncia, se sostiene que se debe considerar que el exteniente coronel del Ejército “tiene contactos políticos, militares y policiales y experiencia previa en la organización y ejecución de dos levantamientos militares” contra el sistema democrático, en relación a los alzamientos carapintadas de 1987 y 1988 contra el gobierno del expresidente Raúl Alfonsín.

En el video, Rico convocó a militares en lo que consideró “una llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas”.

“Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer”, expresó el exmilitar, y pronosticó que “las circunstancias de violencia se van a profundizar”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

lawfare

Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri

Imágenes prueban el vínculo de Macri con el fiscal que acusa a CFK por las obras en Santa Cruz, quien comparte equipo de fútbol con el presidente del tribunal.

conflicto con venezuela

Cómo sigue la causa del avión venezolano retenido en Buenos Aires hace dos meses

El juez Villena ordenó retener los pasaportes de siete de los tripulantes y permitió la devolución de los documentos a otros 12 que ya están habilitados a irse del país.

lawfare

Quién es Sergio Mola, el otro fiscal que acusa a CFK: Visitas a Bullrich, la Rosada y la embajada de EE.UU.

Nombrado Fiscal General Adjunto por Macri, la fotografía de la jura de Mola refleja el respaldo político que tiene en la actualidad. La causa por espionaje en el G-20.

goya

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo

Los colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años. Estaba acusada de homicidio agravado tras un aborto involuntario en su casa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite