ECONOMÍA

Subsidios energéticos: El Gobierno extendió la inscripción

Subsidios energéticos: El Gobierno extendió la inscripción
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno nacional extendió hasta el domingo 31 de julio la inscripción al registro para que los usuarios de luz y gas puedan solicitar mantener los subsidios en las tarifas. El formulario se había habilitado el 15 de julio y estaba previsto que cerrara hoy. La extensión será para todos los DNI y hogares del país.

Hasta este martes, más de seis millones de hogares completaron el formulario. Según estimó el coordinador del programa de segmentación, Santiago Yanotti, a fines de julio serán unos 11 millones los usuarios inscriptos.

También planteó que “llegado el 31 de julio, se evaluará cómo seguir”, aclarando que el dictado de una eventual nueva prórroga no está entre sus atribuciones, sino que el secretario de Energía, Darío Martínez, lo tendrá que evaluar con el equipo de la ministra de Economía, Silvina Batakis”.

Durante la primera etapa, que fue del 15 al 19 de julio, debían inscribirse todos aquellos usuarios cuya terminación de DNI era de 0, 1 y 2. Entre el 20 y el 22 de ese mes, los que tuvieran DNI terminado en 3, 4 y 5. La última etapa, para los que tengan DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, se extendió desde el 23 hasta este 26 de julio.

Cómo inscribirse para mantener los subsidios a la luz y el gas
El trámite para mantener los subsidios a la luz y el gas se puede hacer tanto de manera online como presencial. Aquellos que quieran hacerlo de forma remota, deberán inscribirse a través de la web www.argentina.gob.ar/subsidios, a la que también se podrá acceder a través de la aplicación Mi Argentina, en la sección de Mis Trámites.

También se podrá completar el formulario de manera presencial en las oficinas de la Anses o de las empresas de luz y gas. En tanto, aquellos que quieran hacer el trámite presencial deberán pedir un turno a través de la página web de Anses. En el sitio deberán ingresar el número de CUIL y allí se podrá elegir día y hora de la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio. También existirá la opción de acercarse de forma presencial a las oficinas de los distribuidores de luz y gas.

Qué pasa si no completo el formulario
Todos los argentinos que quieran mantener los beneficios en las tarifas de servicios de luz y gas deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE). En caso de no completarlo, perderán los subsidios y deberán pagar la tarifa completa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite