POLÍTICA

“En las próximas horas”: Leandro Santoro confirmó cambios en el gabinete

“En las próximas horas”: Leandro Santoro confirmó cambios en el gabinete
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió a los posibles cambios en el Gabinete del Gobierno Nacional de Alberto Fernández y a la pérdida de apoyo que sufrió la gestión tras la crisis económica nacional e internacional. “Creo que la reestructuración era necesaria, me parece que hay una demanda de parte de la política y de la sociedad con respecto a un reordenamiento para generar más efectividad y eficacia”, señaló.

En diálogo con Roberto Navarro, por El Destape Radio, el funcionario expresó: “Me parece que la necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente de Todos, así que muy probablemente en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en ese tipo de dirección”. Sobre esto, indicó que todo ver que la situación “es bastante crítica” y que el contexto internacional se volvió muy incierto.

Sobre esto último, Santoro manifestó: “Han caído dos primeros ministros en Europa, en Estados Unidos se acaba de anunciar la suba de la tasa de interés porque están frente a un proceso inflacionario… Son todas consecuencias de la pandemia y del inicio de la guerra. Cualquier efecto que ocurre en el mundo global, impacta mucho más en los países periféricos como el nuestro”. Y sumó: “Esto requiere que los gobiernos vayan corrigiendo, no solamente sus hojas de ruta sino también sus equipos político”.

Ante la posible llegada de Sergio Massa al Gabinete, el diputado opinó: “No debería haber ruido dentro del Frente por el cambio, nuestro país tiene características culturales muy singulares. Ni siquiera hablo de la política, sino en general. El ego, la vanidad, la vocación de protagonismo personal es como una característica nuestra. Eso muchas veces produce que haya ruido innecesario”. Y subrayó: “La crisis es tan grande y tan percibida por todos que creo que va a ayudar a limitar este tipo de cosas. Los dirigentes políticos tenemos que ser cautos, sobrios, efectivos, sensibles… Eso va a ir en línea con la construcción de un equipo de gobierno que tenga claro lo que tenga que hacer”.

Por otra parte, en relación a la imagen negativa de la gestión de Alberto Fernández a nivel nacional, Santoro sostuvo: “En todo el mundo, los oficialismos perdieron apoyo y los climas se han enrarecido como consecuencia de la pandemia y la dificultad de los estados nacionales de poder generar compromisos de campaña o mejores condiciones de vida. Hay una desilusión en la gente como consecuencia de todo esto”.

Para cerrar, Santoro se refirió específicamente a lo que ocurre con el caso de Argentina: “Se agrega lo comunicacional y el ruido interno. Lo comunicacional tiene mucho que ver con la actitud que la gente espera de algunos funcionarios para sentirse representada y defendida”. Y sentenció apuntando contra la oposición: “Está el tema de la agresividad de la oposición, mientras más agresivos sean los mensajes son más reproducidos en redes sociales. La derecha está cargada de resentimiento y odio, por eso sus mensajes tienen más impacto en el pueblo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

opinión-werner pertot

Cómo quedó la interna de Juntos por el Cambio tras las denuncias de Elisa Carrió

El silencio de Mauricio Macri y sus críticas en privado, la desconfianza de Horacio Rodríguez Larreta, el fastidio de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio realiza obras de enripiado, nivelación y apertura de calles en distintos barrios

Se desarrollan además tareas de perfilado, nivelado, abovedado y recuperación de ripio para mejorar el tránsito y la conexión entre el casco céntrico y zonas periurbanas.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite