JUDICIALES

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo

Absolvieron a Ana, la joven que estuvo 8 meses presa por un aborto espontáneo
De la Redacción de Contrapoder –

El Tribunal Oral Penal de la ciudad correntina de Goya absolvió este viernes a Ana, acusada de homicidio agravado por el vínculo y alevosía, tras un aborto involuntario en su casa, y una importante cantidad de mujeres de colectivos feministas celebraron el fallo que dispuso la libertad a la mujer de 30 años.

El fallo absolutorio se dispuso por “insuficiencia probatoria” y Ana, madre de dos hijos que de 11 y 6 años, se reencontrará con su familia, tras haber estado ocho meses presa en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Esquina, donde reside.

“Ana salió, está libre”, dijo a Télam, quebrada por la emoción su abogada defensora, Natalia Ávalos, antes de firmar las actas correspondientes.

El juicio se inició el lunes y tras cinco días de debate, la sentencia del Tribunal presidido por Diego Carbajal e integrado por los vocales Jorge Antonio Carbone y Julio Ángel Duarte, fue la absolución.

“Llevo a mi hija casa”, expresó en diálogo con Télam su madre, Gladis Ferreyra, en medio del llanto “de felicidad, porque estoy muy feliz”, aseguró y agradeció especialmente, el apoyo de las mujeres integrantes de colectivos feministas, referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos y periodistas.

Zeta Cufré del colectivo “Libres las Queremos” y de la Campaña por el Derecho al Aborto, manifestó tras el fallo que “estamos muy emocionadas”.

“Querían criminalizar una emergencia obstétrica, una actitud patriarcal que lo único que buscaba era dejarla presa, sin tener ninguna prueba de esa acusación”, cuestionó Cufré.

La Justicia había dispuesto la prisión preventiva de Ana, tras acusarla de homicidio agravado por el vínculo y alevosía y fue encarcelada en noviembre de 2021, hasta hoy, que fue absuelta por el TOP de Goya.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-nora merlín

La estrategia del lawfare hacia Cristina

La estrategia de lawfare contra la Vicepresidenta se profundizó con las audiencias de los fiscales que expusieron en la causa conocida como "Vialidad".

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite