POLÍTICA

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei
De la Redacción de Contrapoder –

Con el consentimiento de Mauricio Macri, según lo aseguró ella misma, Elisa Carrió revoleó una bolsa llena de las porquerías de Juntos por el Cambio y ventiló una serie de hechos que vinculan a los principales referentes de esa fuerza política con “negocios” y “faltas de decencia”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a enviar señales de acercamiento al Partido La Libertad Avanza, al señalar que Juntos por el Cambio (JxC) busca «cerrar alianzas a nivel provincial» con la fuerza de Javier Milei, quien, sin embargo, se despegó de los dichos de la ex ministra de Seguridad y afirmó que trabajará en «una opción liberal», de cara al 2023.

La bolsa de Carrió:
“Le dije a Macri ‘mirá, estoy harta de que haya doble juego y voy a hablar’. Me dijo: ‘Yo también estoy de acuerdo’. Y por eso hablé y voy a seguir hablando. El tembladeral que hay ni les cuento”, confesó anoche la líder de Juntos por el Cambio y prendió la mecha que hizo estallar a varios de los líderes de la coalición.

“Yo sé que de esto no se puede hablar pero tenemos que hablar porque hay muchas personas claves de Juntos por el Cambio que hacen negocios”, comenzó aclarando.

En primer lugar se refirió al vínculo político que a inicios del gobierno anterior se tejieron con algunos dirigentes peronistas. Y luego, en consonancia con lo que Macri hizo en los últimos años, se puso a renegar de esas alianzas.

“Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformado por decentes y no puede haber más negocios. Voy a hablar todas las veces que sea, la unidad está garantizada.”
“Antes la caja de Aysa era Frigerio. Fue cuando me puso una amante en una lista y yo le dije ‘me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio’ que estaba como testaferro de él en Aysa.”

Luego apuntó contra los demás dirigentes de Juntos por el Cambio con pasado peronista y se refirió a un supuesto vínculo entre el ex titular de Diputados, Emilio Monzó, con un sector del Frente Renovador.

En este sentido dijo que hablaría para que “todos los massistas que están en Juntos por el Cambio” se vayan de esa fuerza.

“Yo sé que Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía. Es más, cuando me vetaron (para ser presidenta de la Comisión Bicameral del Ministerio Público), quien produce el fracaso de la sesión fue el massismo, que no me dio quorum. Me dijo Monzó: “Hubieras hablado conmigo”. Le dije: “Claro, porque vos sos socio del massismo”.

“Estaba como atragantada por no poder decir algunas cosas en nombre de la unidad, pero las voy a decir.”

“La asunción de Massa (al frente del Ministerio de Economía) salvó a Juntos por el Cambio, porque delimitó a los que querían confundir el año que viene a JxC con un ‘neopejotismo’ junto con Massa y ahora no saben dónde están.”

“La discusión en Juntos por el Cambio era o vamos al ‘pan-PJ’ con Massa y compañía o vamos al ‘panrepublicanismo’ con Mario Negri y mucha gente, incluso Patricia (Bullrich).”

“Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del PRO y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio. Ahora, los que estamos de acuerdo, y en esto también estuvo de acuerdo Gerardo (Morales), es que estas son las reglas.”

“Lo que sabe Gerardo es que si tengo que denunciar, denuncio. Muchachos, en nombre de la unidad nacional yo no hago más nada porque la feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia. Y todavía (en Juntos por el Cambio) falta fijar reglas de la decencia”.

Tras las declaraciones de “Lilita” Patricia Bullrich tuiteó: “Basta Carrió”
“Como presidenta del PRO digo basta y no me callo”, lanzó y a través de un hilo de Twitter salió a defender a propios y ajenos. Acusó a Carrió de “poner en riesgo” la unidad dentro de esa fuerza y la conminó a terminar con “la impunidad de la palabra”.

 

Además, Bullrich se solidarizó con cada uno de los personajes que Carrió mencionó públicamente, y hasta con aquellos con los que alguna vez tuvo un cruce o mantiene un enfrentamiento abierto.

“Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta’”, arremetió la ex ministra de Seguridad y referente del ala más dura de la JxC.

“Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy; a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados; a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio; a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos; a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados; y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable”, añadió.

También Horacio Rodríguez Larreta hizo sentir su desagrado, tuiteando un comunicado titulado “Este no es el camino”


También Gerardo Morales puso el grito en las redes, “Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo”, reaccionó Morales frente a las acusaciones de la referente de la Coalición Cívica.

 

No fueron las únicas críticas, y, conociendo a los actores, la interna dentro de la oposición tiende a escalar.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE