CIUDAD

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

El intendente de Paso de los Libres Martín “Tincho” Ascúa firmó con el presidente Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

Ascúa estuvo con Alberto Fernández en el acto que el presidente encabezó en la sede de Andis del barrio porteño de Núñez. “Firmamos con el Gobierno nacional nuestra incorporación al programa Accesar, mediante el cual recibiremos financiamiento acciones que sigan construyendo a Libres como una ciudad más desarrollada, moderna e inclusiva”, detalló Ascúa al término del encuentro con Alberto. “Todo lo que hacemos en Buenos Aires es gestionar financiamiento nacional para generar trabajo, más obras y servicios para los libreños”, remarcó el jefe comunal.

El plan Accesar, que es ejecutado de la Agencia Nacional de Discapacidad, cuenta con la adhesión de 75 municipios de todo el país y Paso de los Libres es uno de ellos gracias a la gestión de Tincho Ascúa con el equipo del presidente de la Nación. El financiamiento tiene por objetivo la puesta en marcha de iniciativas, acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.

Según informó la Nación, para su puesta en marcha fueron capacitados en perspectiva de discapacidad, barreras en la atención a las personas con discapacidad y comunicación accesible más de 500 agentes municipales en todo el territorio nacional.

Durante el acto, Tincho Ascúa estuvo con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; la subdirectora Ejecutiva del mismo organismo, Paula Gargiulo; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la directora Nacional de Apoyo y Asignación Económica, Paula Martínez.

Ahora, cumpliendo con el espíritu del plan nacional, la gestión de Libres tendrá implementar políticas públicas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en la ciudad.
Promover derechos, hacer obras de accesibilidad, equipar oficinas y capacitar a trabajadores, entre otros, son los objetivos de Accesar.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite