ECONOMÍA

La AFIP secuestró siete mil toneladas de granos sin declarar

La AFIP secuestró siete mil toneladas de granos sin declarar
De la Redacción de Contrapoder –

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 7 mil toneladas de granos no declarados y listos para comercializar, que estaban almacenados en silobolsas halladas en la localidad bonaerense de Roque Pérez.

El hecho que evidencia la posible existencia de una red de comercialización paralela y por fuera de los canales legales e impositivos tuvo lugar en un feedlot, los corrales de engorde de animales.

Unos 230 camiones de granos
En el opartivo se detectaron 5.486 toneladas de maíz partido, 1.216 toneladas de soja y 174 toneladas de trigo. Todo guardado en silobolsas y sin respaldo documental, según se informó oficialmente. Para graficar la dimensión de lo hallado, se indicó que esa cantidad equivale a 230 camiones de carga ubicados uno detrás del otro a lo largo de 5 kilómetros de ruta.

La carga totalizó 6.876,70 toneladas y lo cierto es que un animal ingiere 12 kilos diarios de alimento promedio, es decir que con esta cantidad se podrían alimentar mil cabezas a lo largo de un año y medio.

Del operativo participó personal de la AFIP y de la Dirección Regional La Plata de la DGI. Según lo que dijeron los dueños de ese establecimiento, esos granos estaban destinados al engorde de animales dentro de ese mismo lugar, aunque no se descartó la posibilidad de que se estén almacenando para comercializar.

Operativos de fiscalización en el agro
El hallazgo se produjo en uno de los operativos que realizaron las distintas direcciones de la DGI durante la jornada del miércoles y durante los cuales se descubrieron también vehículos con falta de verificación para el traslado de mercadería, ausencia de cartas de porte y empleados en negro.

Al respecto, hubo 20 por ciento de irregularidades entre los 471 trabajadores relevados: 22 no declarados, 58 sin alta temprana y 10 con diferencia de remuneración.

Los procedimientos tuvieron lugar en rutas nacionales y provinciales en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Córdoba, Salta, Santa Fe y Tucumán. Participaron 218 agentes, que inspeccionaron un total de 643 camiones.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE