CIUDAD

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa se encuentra en la ciudad brasileña de Sao Paulo, como parte de una delegación argentina junto al presidente de la FAM, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. La delegación está encabezada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

“Participo de una misión comercial con intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en San Pablo, donde firmamos un protocolo para estimular nuestro desarrollo económico. Brasil es nuestro principal socio en la región. Esta firma es con las autoridades del Consorcio ABC y de la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC”, detalló Tincho Ascúa en sus redes sociales.

“Vamos a profundizar nuestras relaciones con el intercambio de experiencias y estudios que fomenten la inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación. Creemos que la industria es un gran motor generador de empleo en todos los países. Trabajamos por más inclusión e igualdad de oportunidades”, agregó el intendente de Paso de los Libres.

La Federación de Industrias de Brasilia (FIBRA), la Asociación de Comercio de San Pablo, el Consorcio ABC Intermunicipal Grande, la Asociación de Municipios de Brasil, el Partido de los Trabajadores, entre otras, son las instituciones que reciben en distintas reuniones a la delegación argentina de la FAM. Como delegado de la FAM, Tincho Ascúa es el único jefe comunal correntino que participa de esta misión encabezada por su par del partido bonaerense de La Matanza.

“Brasil es nuestro gran socio comercial en la región y creemos que tenemos muchos puntos en común para avanzar en un mayor intercambio en producción económica y cultural para mejorar la vida de nuestros pueblos”, expresó Ascúa.

“Nuestra querida provincia de Corrientes tiene una posición geográfica de frontera muy estratégica. Es un muy importante para nosotros poder establecer lazos comerciales entre los Municipios de la Argentina y Brasil, entre las empresas de la Argentina y de Brasil”, aseguró el jefe comunal de Paso de los Libres.

“Brasil nos demanda tanto materias primas como productos industriales y nosotros lo mismo, por lo que consideramos necesario potenciar este desarrollo actual para generar trabajo en empresas ubicadas en nuestras ciudades argentinas”, agregó.

Además de Espinoza y Ascúa, de la misión argentina participan los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Javier Noguera (Tafí Viejo) y Juan Manuel Garcia (Machagai).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite