JUDICIALES

Myriam Bregman sobre la persecución a Cristina: “Quieren ir hacia un gobierno de los jueces”

Myriam Bregman sobre la persecución a Cristina: “Quieren ir hacia un gobierno de los jueces”
De la Redacción de Contrapoder –

La diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman llamó a estar “en alerta” porque detrás de la “persecución política” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner hay una maniobra para avanzar hacia “un gobierno de los jueces”, donde estos “eligen quién puede ser candidato y quién no”.

Además, la legisladora denunció que ese entramado está “alineado” con Juntos por el Cambio y sostuvo que eso quedó evidenciado en la relación entre el fiscal y el presidente del tribunal de la causa Vialidad, que fueron a jugar partidos de fútbol a la casa de Mauricio Macri. “Es un bochorno inexplicable”.

De esta manera, la dirigente del PTS y referente del bloque de diputados de izquierda reiteró su condena al juicio contra CFK que ya había sido expresada el lunes pasado junto con las declaraciones públicas en el mismo sentido por parte de varios integrantes del mismo sector.

La figura de “asociación ilícita”

“Ya lo vimos en Brasil (con el golpe contra Dilma Rousseff). Todos y todas estamos en alerta porque vimos cómo se utilizan este tipo de causas para ir a un gobierno de los jueces, donde estos eligen quién puede ser candidato y quién no”, denunció la diputada en diálogo con Radio10 al referirse a la causa Vialidad en que la vicepresidenta fue acusada de encabezar una supuesta “asociación ilícita”.

Bregman expresó su rechazo a esa figura acusatoria y consideró que su utilización en ese juicio “busca la proscripción política” de CFK y remarcó que, como tal, a esa “persecución política hay que condenarla”.

Según explicó, la figura de la asociación ilícita tiene un trasfondo político. “Fue creada específicamente para la persecución de anarquistas y comunistas a principios del siglo” pasado, y aún es utilizada con ese objetivo.

Es más, “fue armada para detener a una persona o para incriminarla cuando no se encuentran pruebas concretas o directas de otro delito”. Es una figura que últimamente “se ha intentado aplicar a las organizaciones sociales”, agregó.

“CFK mostró el entramado de la corrupción, que es estructural al sistema capitalista”

Además, la diputada sostuvo que es tan claro que la acusación contra la presidenta tiene una intencionalidad política que ese aspecto pone en segundo plano de “la corrupción en la obra pública, que en la Argentina existe”.

La propia vicepresidenta, en su réplica pública de ayer, “no la negó”. Es más, “mostró el entramado de la corrupción, que es estructural al sistema capitalista”.

Sin embargo, indicó, la “persecución política” es tan evidente que pareciera que “acá no se está juzgando ese entramado de corrupción”, agregó. Por lo tanto, “falle lo que falle (el tribunal), va a haber desconfianza sobre ese fallo”.

Para que este tipo de cuestionamientos se terminen, añadió, “los jueces tienen que ser elegidos y deben haber juicios populares”. “Así se va a sacar toda sospecha de las relaciones de jueces con fiscales, de Los Abrojos y de ir a jugar un partidito a la casa de Macri, algo que es un bochorno inexplicable”, concluyó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

defectuosa intervención

La Policía Federal en la mira tras el intento de magnicidio

¿Desidia, errores o graves irregularidades? La custodia de la vicepresidenta, el celular de Sabag Montiel y la detención de Brenda Uliarte en la mira. 

hay quórum

El senado sesiona buscando la ampliación de la Corte Suprema

Sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Frente de Todos busca darle media sanción al proyecto, rechazado por toda la oposición de derecha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite