CIUDAD

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa expuso ante medios capitalinos uno de sus deseos más grandes en materia de educación: la instauración de una Universidad Nacional de Frontera. “Una de nuestras metas era traer carreras universitarias, logrando armar el Centro de Estudios Universitarios y Terciarios de Paso de los Libres. Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora tenemos la idea de alcanzar extensiones universitarias para llegar a crear una universidad en nuestra ciudad. El Congreso está trabajando en eso y el lunes presentamos el proyecto de la Universidad Nacional de Frontera, con sede en Paso de los Libres. Esto va a cambiar la historia de nuestra provincia”, contó entusiasmado. Y añadió: “Esto es para que todos nos hagamos responsables, más allá de los colores políticos y demás. Queremos saber cuál es la oferta educativa en la región para que sea efectiva, teniendo en cuenta a Brasil también. Me reuní con Daniel Scioli y hablamos de la posibilidad de crear un puerto logístico en Paso de los Libres. Tenemos casi 1000 camiones que cruzan todos los días, un movimiento importante que Libres, lamentablemente, no tiene”.

Mayor interacción entre Uruguayana y Paso de los Libres
Otro de los puntos que tocó el funcionario fue la importancia de generar condiciones adecuadas para que la actividad comercial entre Brasil y Argentina crezca. “Otra de las propuestas es la posibilidad de una interacción mayor entre Uruguayana y Paso de los Libres, con modificaciones en el puente y nuevos medios de transporte. El comercio se está moviendo mucho porque les conviene a los brasileños, por lo que es una oportunidad grande para nosotros”, comentó Ascúa. Y agregó luego: “A los brasileños les conviene mucho cargar combustible en ciudades fronterizas. Ante esto, propuse surtidores separados para libreños y lo dejamos listo en una ordenanza. Eso se aprobó y está dando resultados, porque no podíamos dejar sin combustible a nuestros ciudadanos”.

La importancia del sector privado y las empresas
Por último, el intendente correntino hizo referencia a lo clave que es el rol de las empresas privadas en el desarrollo comercial y laboral de la ciudad de Paso de los Libres. “El Estado no puede estar en todo y necesita del gran aporte del sector privado, por eso me llevaba empresarios a las reuniones en Brasil. Yo voy a crear las condiciones y demás, pero los que van a hacer el trabajo real serán los empresarios. La idea es que se invierta mucho más en Paso de los Libres”, concluyó Ascúa.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite