POLÍTICA

Quién es el hombre detenido por intentar asesinar a Cristina

Quién es el hombre detenido por intentar asesinar a Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

El hombre detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner es un ciudadano brasilero identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. Tiene 35 años y fue puesto a disposición de la Justicia por el ataque a la exmandataria cuando arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta. Los videos causaron una enorme conmoción.

El atacante actuó cuando Cristina Kirchner llegaba a su casa en Juncal y Uruguay tras una larga jornada con reuniones en el Senado de la Nación. Mientras la vicepresidenta firmaba ejemplares de Sinceramente y saludaba a la militancia que desde hace más de diez días se acerca a su domicilio, un hombre burló la custodia y le gatilló a centímetros de la sien izquierda.

La vicepresidenta alcanzó a cubrirse el rostro con las manos y agacharse. El hombre de inmediato fue reducido y el arma cayó al suelo, según confirmó en declaraciones a IP Noticias el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró que “falló la custodia”.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Página/12, el arma que utilizó Sabag Montiel fue una pistola Bersa calibre .40. Aunque nació en Brasil, el hombre de 35 años está radicado desde hace tiempo en la Argentina y según los datos preliminares vive en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor.

En este sentido, los registros comerciales marcan que Sapag Montiel está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados”, lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una popular aplicación de transporte vehicular.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto. Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, afirmó el ministro Fernández.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite