CIUDAD

Ascúa inaugurará un aula informática

Ascúa inaugurará un aula informática
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa, junto a funcionarios de distintos Ministerios de Nación, inaugurará este viernes 9 de septiembre -desde las 18 hs en la Secretaría de Desarrollo Económico, Rivadavia 1245- un aula informática completamente equipada que funcionará en la Oficina de Empleo de la ciudad. La misma se realizó a través de gestiones en conjunto con la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El aula está equipada completamente con tecnología de última generación, 10 computadoras de escritorio, 1 cañón proyector, 1 pantalla y 1 impresora multifunción.

A su vez, el intendente Martín Ascúa entregará los certificados de culminación de los cursos de “Introducción al Trabajo”, “Empleo Joven” y “Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social”.

Estas capacitaciones, que son una clara política de inclusión laboral para la población económicamente activa de Paso de los Libres, representó en 2.021 un impacto económico de más de 13 millones de pesos lo que significó una inyección de dinero que se volcó directamente al mercado interno libreño. Durante el año pasado, 550 jóvenes recibieron la capacitación remunerada.

En tanto, en 2022, 270 jóvenes -hasta septiembre- han sido capacitados, generando un impacto económico de casi 4 millones de pesos.

En el mismo acto, Martín Ascúa entregará microcréditos para financiar proyectos productivos y fomentar el empleo y se sumarán a cuatro tandas anteriores de créditos otorgados de 130 mil pesos que ya había financiado, a través de esta herramienta, otros proyectos productivos en diferentes actividades económicas.

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa “Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene como fin de dotar definitivamente de estos activos a Unidades Productivas, Precooperativas, Grupos Asociativos y Emprendedores que fueron beneficiados por el programa que busca fortalecer la economía social local.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite