POLÍTICA

El gobierno relevó a cinco integrantes de la custodia de Cristina Fernández

El gobierno relevó a cinco integrantes de la custodia de Cristina Fernández
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno nacional relevó a cinco integrantes de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del intento de asesinato del jueves pasado frente a su domicilio de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes oficiales. La medida fue dispuesta debido a que los agentes de la Policía Federal que fueron relevados no mostraron el nivel que se espera de ellos, según afirman en Casa Rosada.

Además, desde el Ejecutivo explicaron que no se aumentó la cantidad de miembros de la custodia destinados a la protección de la vicepresidenta sino que hubo algunos relevos e incorporaciones de personal. Con estas variantes se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento no tiene que cambiar sino garantizar que se esté cumpliendo, detallaron.

Y sobre ese punto contaron que desde el ministerio de Seguridad se está trabajando con cada una de las custodias.

En cuanto a lo que ocurrió el jueves en el barrio porteño de Recoleta, el Gobierno considera que el operativo no falló porque siempre hay una cadena de protección en torno a la titular del Senado y eso se respetó durante la situación de emergencia, con los cuatro custodios «que estaban alrededor de ella, más otros de civil.

Sin embargo, esa noche “alguien metió la mano entre la multitud, en referencia al atacante Fernando Sabag Montiel, explican en Gobierno.

Uno de los cuestionados fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien puso su renuncia a disposición, aunque esa posibilidad fue rechazada por el presidente Alberto Fernández.

Incluso el propio ministro se comunicó con la vicepresidenta por mensajes de texto, el jueves, después del ataque, y lo volvió a hacer el viernes, el día de la concentración masiva en su apoyo en Plaza de Mayo y las zonas aledañas del centro porteño.

Ante un intento de magnicidio de esta característica, algunos funcionarios consideraron que el atacante no es un lobo solitario sino que hay gente detrás, y además plantearon que la información borrada en el teléfono celular de Sabag Montiel se puede recuperar.

Y reiteraron que se cumplió con la cadena de custodia porque el aparato fue entregado al Juzgado con sobre cerrado y en bolsa de Faraday, en alusión a un tipo de envase metálico con un campo electromagnético nulo que se usa en estas situaciones.

En cuanto a la seguridad del resto de los miembros del Gabinete, desde el Gobierno contaron que sigue siendo la misma, aunque los integrantes del elenco ministerial recibieron la instrucción de tener cuidados y someterse a los protocolos.

“Todos deben tener cuidado porque cuando suceden estas cosas pareciera ser que después hay efectos de contagio”, dijeron en la Casa Rosada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite