POLÍTICA

El gobierno relevó a cinco integrantes de la custodia de Cristina Fernández

El gobierno relevó a cinco integrantes de la custodia de Cristina Fernández
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno nacional relevó a cinco integrantes de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del intento de asesinato del jueves pasado frente a su domicilio de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes oficiales. La medida fue dispuesta debido a que los agentes de la Policía Federal que fueron relevados no mostraron el nivel que se espera de ellos, según afirman en Casa Rosada.

Además, desde el Ejecutivo explicaron que no se aumentó la cantidad de miembros de la custodia destinados a la protección de la vicepresidenta sino que hubo algunos relevos e incorporaciones de personal. Con estas variantes se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento no tiene que cambiar sino garantizar que se esté cumpliendo, detallaron.

Y sobre ese punto contaron que desde el ministerio de Seguridad se está trabajando con cada una de las custodias.

En cuanto a lo que ocurrió el jueves en el barrio porteño de Recoleta, el Gobierno considera que el operativo no falló porque siempre hay una cadena de protección en torno a la titular del Senado y eso se respetó durante la situación de emergencia, con los cuatro custodios «que estaban alrededor de ella, más otros de civil.

Sin embargo, esa noche “alguien metió la mano entre la multitud, en referencia al atacante Fernando Sabag Montiel, explican en Gobierno.

Uno de los cuestionados fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien puso su renuncia a disposición, aunque esa posibilidad fue rechazada por el presidente Alberto Fernández.

Incluso el propio ministro se comunicó con la vicepresidenta por mensajes de texto, el jueves, después del ataque, y lo volvió a hacer el viernes, el día de la concentración masiva en su apoyo en Plaza de Mayo y las zonas aledañas del centro porteño.

Ante un intento de magnicidio de esta característica, algunos funcionarios consideraron que el atacante no es un lobo solitario sino que hay gente detrás, y además plantearon que la información borrada en el teléfono celular de Sabag Montiel se puede recuperar.

Y reiteraron que se cumplió con la cadena de custodia porque el aparato fue entregado al Juzgado con sobre cerrado y en bolsa de Faraday, en alusión a un tipo de envase metálico con un campo electromagnético nulo que se usa en estas situaciones.

En cuanto a la seguridad del resto de los miembros del Gabinete, desde el Gobierno contaron que sigue siendo la misma, aunque los integrantes del elenco ministerial recibieron la instrucción de tener cuidados y someterse a los protocolos.

“Todos deben tener cuidado porque cuando suceden estas cosas pareciera ser que después hay efectos de contagio”, dijeron en la Casa Rosada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

dura réplica

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”

La vocera cruzó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien había dicho "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

intento de magnicidio a cfk

La PSA logró acceder a parte del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

Se accedió a tres cuentas de Google, a la base de datos de Telegram y a algunos mensajes de Whatsapp del teléfono del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. 

"con cinco menores"

Gómez Alcorta, sobre las mujeres detenidas en Villa Mascardi: “Es gravísimo”

"La situación es sumamente preocupante", denunció la ministra. Detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. 

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE