JUDICIALES

Tahilade: “Hay una relación política entre estos grupos y la derecha argentina, llámese Milei, Bullrich o Macri”

Tahilade: “Hay una relación política entre estos grupos y la derecha argentina, llámese Milei, Bullrich o Macri”
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT) criticó este jueves a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo por dejar en libertad a personas vinculadas a Fernando Sabag Montiel, detenido tras intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y advirtió que el grupo de presuntos vendedores de algodón de azúcar que integraba el atacante contaba con “información precisa” y una “estructura de financiamiento y logística” provenientes de “vinculaciones con sectores de inteligencia”.

Tailhade cuestionó que la jueza no haya ordenado la detención de los allegados a Sabag Montiel y a su novia Brenda Uliarte que declararon como testigos en la investigación, y además agregó que todas esas personas “no son ningunos marginales” sino más bien un grupo neonazi que tiene “un perfil que claramente pudo haber sido creado por servicios de inteligencia, como han hecho históricamente”, según planteó el legislador.

Para el diputado, la prueba más contundente de que el tirador y su novia forman parte de una red más amplia es que a Sabag Montiel “se le borraron todas las redes y le borraron el teléfono estando el teléfono en el juzgado y mientras él estaba detenido e incomunicado”, lo que refleja -dijo- “que los dos chicos no están solos, sino que hay una estructura atrás, que es la bandita de nazis que inexplicablemente no están presos”.

“Tienen claras vinculaciones con estructuras de inteligencia. Y lo percibo a partir de distintas circunstancias, como la información con la que contaba el tirador del regreso de Cristina a su domicilio, o la información con la que contaba Sabag para tener el dato de a dónde iban a ir los móviles (de exteriores) de Crónica, frente a los cuales ellos aparecían sistemáticamente con un discurso bien de derecha”, sostuvo.

Y agregó que detrás de ese “grupo de copitos de perfil neonazi y absolutamente violento” integrado por “jóvenes ideologizados que quieren matar a Cristina” hay “mucho más”, certeza a la que llegó en base a “percepciones e interpretación de algunos hechos”, como que a Sabag Montiel se le borren las redes estando detenido.

Aparte del tirador y su novia Uliarte, siguió Tailhade, “está la bandita de nazis pero, además, atrás de eso claramente hay una estructura que tiene inteligencia, que da financiamiento y logística, una estructura que yo vinculo con la Policía de la Ciudad, con los sectores de inteligencia de la Policía de la Ciudad”, amplió en declaraciones a esta agencia para luego insistir en el mismo sentido durante una entrevista con el canal C5N.

“La teoría del lobo solitario, del loco suelto, se cae desde el momento en que estando detenido le borran las redes. Detrás de esto hay mucho más, hay todo un trasfondo político atrás de esto”, reiteró el legislador del oficialismo, que preside la comisión de Justicia de la Cámara baja e integra la Bicameral de seguimiento de organismos y actividades de inteligencia.

Además, mencionó la marcha de las antorchas que se realizó en la noche del 18 de agosto frente a la Casa Rosada, donde 50 manifestantes de la agrupación de derecha Revolución Federal usaron antorchas que luego arrojaron por encima de las rejas del perímetro de la sede gubernamental sin que interviniera la policía porteña, lo que obligó a arrojar agua para intentar apagarlas desde adentro de la Casa de Gobierno.

“Tienen el mismo perfil que los de este grupo de copitos, un perfil neonazi, absolutamente violento. Pero, en segundo lugar, hay una relación política entre estos grupos y la derecha argentina, llámese (Javier) Milei, llámese Patricia Bullrich, llámese (Mauricio) Macri”, añadió Tailhade en referencia a los organizadores de la violenta protesta en la que parece haber participado Brenda Uliarte según la captura de pantalla de un posteo de Instagram que ella luego borró y que trascendió el jueves por la noche.

En otro orden, el diputado manifestó su preocupación por la rapidez con la que fue declarado inimputable “uno de los responsables del Centro Cultural nazi de La Plata”, en alusión a José Derman, representante del Centro Cultural Kyle Rittenhouse de la capital bonaerense, y señaló que en las redes de ese lugar figura “un posteo donde dijeron que el 30 de junio habían recibido al equipo de Patricia Bullrich, que los había ido a ver y a felicitar por su trabajo”.

A modo de balance, recordó que a lo largo del año se fueron sucediendo manifestaciones contra el kirchnerismo en las que se veían “bolsas mortuorias, horcas, guillotinas y antorchas”, expresiones violentas que continuaron su escalada con la aparición de un grupo que estaba dispuesto a matar a la Vicepresidenta.

“Hay que investigar en profundidad la relación de Revolución Federal con Jóvenes Republicanos y de esos dos grupos con los autores del magnicidio. El caso es tan grave que acá no se puede dejar ninguna punta sin investigar”, subrayó Tailhade, quien en las últimas horas criticó la labor de la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo tanto desde su cuenta de Twitter como en declaraciones públicas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE