JUDICIALES

Larroque: “Es escalofriante que Sabag y su novia buscaran alquilar cerca de Cristina”

Larroque: “Es escalofriante que Sabag y su novia buscaran alquilar cerca de Cristina”
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, dijo que es “escalofriante” haberse enterado de que los detenidos Fernando Sabag Montiel y su novia planeaban alquilar un departamento frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y evaluó que ese hecho “no hace más que confirmar que el hecho es muy grave y delicado”.

“Atentaron no sólo contra la vida de la Vicepresidenta sino de la líder más importante del país”, analizó el funcionario en declaraciones a FM Nacional Rock y rechazó “la idea de que era un loquito suelto”, como se planteó desde algunos sectores.

Este martes se conoció que el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández, Fernando André Sabag Montiel (35), y su novia Brenda Uliarte (23) planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta que les permitiera una vista limpia hacia la propiedad de la Vicepresidenta.

La información sobre los planes de los detenidos fue detectada en el teléfono celular de Uliarte y surge de mensajes de audio que se enviaron con el agresor, al que además acompañó hasta la zona de Juncal y Uruguay el 1° de septiembre último cuando le gatilló un revólver a escasos centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta cuando arribaba a su casa y saludaba a simpatizantes que la esperaban en el marco de una vigilia que se realizaba desde hacía días en su apoyo.

“Es preocupante y estremecedor lo que está ocurriendo”, dijo Larroque en la entrevista y pidió “prudencia” hasta que la investigación judicial en torno al intento de magnicidio avance.

En ese sentido, Larroque sostuvo que la sociedad “debe tener la valentía de profundizar la reflexión en torno a por qué llegamos a esto” e indicó: “intentaron matar a la líder más importante del país, y eso no se puede soslayar”.

Luego, reflexionó que “cuando se entra en una dinámica de odio, hay quienes construyen desde esa lógica y ello tiene amplificación en una situación económica compleja”, pero pidió buscar “respuestas constructivas” y recalcó que “el peronismo se basa en la solidaridad y el amor”.

“La economía liberal y de mercado puede generar posiciones vinculadas a la lógica del odio que han generado tragedias a lo largo y ancho de la historia mundial”, opinó.

Consultado acerca de si existe una persecución judicial para evitar una posible candidatura de Cristina Kirchner, Larroque dijo “no tener dudas de que se busca eliminarla en términos políticos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE