JUDICIALES

Quién es quién en el atentado contra Cristina: De Brenda Uliarte al Grupo Caputo y Revolución Federal

Quién es quién en el atentado contra Cristina: De Brenda Uliarte al Grupo Caputo y Revolución Federal
De la Redacción de Contrapoder –

A dos semanas del atentado contra Cristina Kirchner la lista de personas involucradas se agranda cada vez más. Ya son cuatro las personas detenidas por el intento de magnicidio y se esperan más definiciones por parte de la jueza federal María Eugenia Capuchetti en las próximas horas. Si bien la investigación comenzó con Fernando Sabag Montiel, por ser quien le gatilló en la cara a la Vicepresidenta, su accionar criminal salpicó a otras de su entorno. ¿Quién es cada uno de ellos?

Fernando Sabag Montiel
El primer hombre detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner es un ciudadano argentino de origen brasileño identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.

Tiene 35 años y fue detenido la misma noche en la que intentó matar a la exmandataria cuando arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

Luego de su detención, se conocieron las expresiones anti kirchneristas que había dado en móviles televisivos y fue señalado por tener en su piel tatuados símbolos asociados con la simbología y el ocultismo nazi.

Brenda Uliarte
Lo primero que se supo de la vida de esta joven de 23 años fue que se hacía llamar Ámbar, que vendía copos de azúcar en el centro porteño y su rechazo a los planes sociales.

Otro dato que trascendió en una primera instancia fueron sus perfiles en plataformas donde se comercializan videos eróticos.

Luego, se conoció que su verdadero nombre era Brenda Elizabeth Uliarte y que tenía un perfil marcadamente anti kirchnerista, que participó de manifestaciones violentas contra el Gobierno y que simpatizaba con el partido liderado por Javier Milei.

Agustina Díaz
La joven de 21 años se convirtió en la tercera detenida de la causa a raíz de los mensajes comprometedores que intercambiaba con su amiga Brenda Uliarte.

La información que comprometió a Díaz surgió del teléfono de la novia de Fernando Sabag Montiel, quien la tenía agendada como “Amor de mi vida” y con quién solía compartir expresiones de odio.

Los dos abogados de Díaz relativizaron el contenido y existencia de mensajes, indicaron que la joven “no milita en ninguna agrupación” y aseguraron que era “compañera de escuela” de Uliarte.

Gabriel Nicolás Carrizo
Carrizo se presentó en público como quién producía los de copos de nieve que el grupo vendía en plazas y parques. El hombre, de 27 años, se convirtió este miércoles en la cuarta persona detenida de la causa cuando se acercó a Comodoro Py para retirar el celular que voluntariamente había entregado a la Justicia para que fuera peritado.

Los investigadores consideran que Carrizo, Sabag Montiel y Uliarte, realizaron las tareas de inteligencia en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta los días previos al atentado.

Otra prueba que complicó su situación fue que, horas después del atentado, Carrizo había publicado violentos mensajes en sus estados de WhatsApp.

Jonathan Morel 
En sus redes sociales, Jonathan Morel se presenta como comerciante y pide “bala a los kirchneristas”. Es uno de los organizadores de los escraches convocados por la agrupación Revolución Federal frente a distintos edificios públicos.

En las últimas horas, la AFI aportó audios de una transmisión en vivo de Twitter donde Morel conversa con una persona identificada como Franco Castelli y analizan la seguridad de la expresidenta, hablan de sus deseos de atentar contra el diputado Máximo Kirchner y contra el presidente Alberto Fernández.

El líder de Revolución Federal reconoció haber recibido $1.760.000 del Grupo Caputo, cercano a Mauricio Macri. Sin embargo, esa información fue desmentida desde el entorno del empresario Nicolás Caputo.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite