POLÍTICA

San Roque: Condenaron a penas de prisión a dos ex intendentes de ECO+Cambiemos

San Roque: Condenaron a penas de prisión a dos ex intendentes de ECO+Cambiemos
De la Redacción de Contrapoder –

La Justicia provincial condenó por delitos de corrupción a los ex intendentes de ECO+Cambiemos de San Roque, Raúl y Guillermo Pelozo, padre e hijo, en una causa en la que se los encontró culpables de cometer distintos ilícitos cuando gestionaron el Municipio. Ahora, las causas judiciales apuntarán contra falsos proveedores que participaron en los negocios ilegales. Liberales de cuna, padre e hijo siguen muy ligados al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Pedro “Perucho” Cassani.

También fue condenado el ex secretario de Gobierno municipal, Marcelo Pelozo, sobrino de Raúl, en el juicio oral y público que se realizó en el Tribunal Oral de Goya y en una causa que llevó cinco años de investigación judicial.

Los condenados Raúl, Guillermo y Marcelo Pelozo, fueron investigados por librar ilegalmente 799 cheques sin fondos a nombre del Municipio, la mayoría de ellos durante la campaña electoral de 2017.

Los cheques eran entregados por los Pelozo a supuestos proveedores fraudulentos sin prestación alguna a la Municipalidad, los que ahora serán investigados por la Justicia provincial. El valor estimado de la defraudación alcanzaría casi al millón y medio de dólares.

Representando a la alianza oficialista ECO+Cambiemos, la familia Pelozo perdió las elecciones contra el actual intendente peronista Raúl Rulo Hadad después de 18 años de comandar la Comuna.

Desde diciembre de 2017, el actual intendente Hadad ordenó a su equipo técnico, encabezado por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, iniciar una profunda investigación administrativa que detectó un perjuicio de más de 24 millones de pesos en las cuentas del Municipio sanroqueño.

Los cheques eran entregados por los Pelozo a supuestos proveedores fraudulentos sin prestación alguna a la Municipalidad, los que ahora serán investigados por la Justicia provincial.

Un día de juicio

Debido a la contundencia de las pruebas contra la familia Pelozo, el juicio duró una sola jornada que se concretó este miércoles 14 de septiembre por la mañana en el Tribunal goyano.

En ese marco, declaró como testigo por más de una hora el actual intendente Hadad, quien relató ante los jueces detalles de las graves irregularidades de la era Pelozo en la administración municipal. También, Rulo Hadad contó la difícil tarea que, junto con los vecinos de San Roque, tuvo que llevar adelante desde diciembre de 2017 para sacar a flote al Municipio que estaba quebrado.

Las condenas

Con la Justicia radical de su lado los Pelozo recibieron condenas mínimas, Guillermo fue condenado a solo tres años de prisión por el delito de violación de los deberes de funcionario y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos; a su vez, Marcelo fue sentenciado a dos años y medio de prisión y no podrá ejercer cargos públicos por cinco años; mientras que Raúl recibió una pena de 1 año de prisión y dos años de inhabilitación.

Los fundamentos de la sentencia serán publicados la semana que viene por el Tribunal goyano, a partir de lo cual correrá el plazo de apelación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite