POLÍTICA

Laje acusó a Cristina y a Néstor de haber sido “guerilleros” y de “secuestrar y asesinar” gente

Laje acusó a Cristina y a Néstor de haber sido “guerilleros” y de “secuestrar y asesinar” gente
De la Redacción de Contrapoder –

En la mañana del jueves, el periodista de A24 Antonio Laje debió pedir disculpas públicas a través de su programa Buenos Días América, por haber incurrido en lo que calificó como una “equivocación”, al afirmar que Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner, el senador Oscar Parilli y al actual Procurador del Tesoro de la Nación Carlos Zannini habían secuestrado y matado gente como guerrilleros de la organización Montoneros.

En efecto, el miércoles, el conductor había afirmado en el mismo espacio que “la vicepresidente (SIC), en su momento Néstor Kirchner, Parrilli, Zannini y una cantidad de funcionarios son de la misma época que Patricia Bullrich, y fueron montoneros, participaron de la guerrilla y fueron guerrilleros y mataron gente y secuestraron gente”.

 

Luego de la gravísima declaración, el senador por el Frente de Todos Oscar Parrilli soilicitó a través del abogado Gregorio Dalbón que Laje se retractara de sus dichos. Finalmente esta mañana llegó el pedido público de disculpas, y el propio Dalbón publicó un tuit con el video de ese momento. “Ayer a pedido del Senador @OscarParrilli le solicite al periodista @lajeantonio su retractación a los dichos en referencia al propio Parrilli, a Carlos Zannini y a la Vicepresidenta @CFKArgentina. Tema terminado”, escribía en su cuenta el especialista en derecho.

En ese sentido, con tono algo nervioso, el periodista del Grupo América expresó: “Ayer, a consecuencia de un tuit que publicaba Tolosa Paz, donde la acusaba a Patricia Bullrich de haber pertenecido a Montoneros  (esto es cierto), y que está acostumbrada a un lenguaje violento en esto que estamos viviendo ahora de una violencia política muy grande; yo ayer también contaba de los funcionarios o exfuncionarios que participaron tanto del  gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como de Néstor Kirchner o de este actual gobierno, que fueron parte de Montoneros y de la guerrilla de Montoneros”, iniciaba Laje. Luego continuó, pormenorizadamente: “Nombré a Cristina Fernández, nombré a Oscar Parrilli y nombré a (Carlos) Zannini. Cristina Fernández fue JP, Oscar Parrilli me parece que no participó de ningún movimiento, por supuesto, y el “Chino” Zannini que estuvo preso mucho tiempo por pertenecer al partido Comunista. Es decir que ninguno de los tres tuvo que ver con Montoneros o con la guerrilla de Montoneros. Aclaración hecha y disculpas del caso, porque cuando uno se equivoca, hay que aclarar las cosas”, concluyó en un intento por restarle importancia a una acusación que apenas horas antes había expresado con total vehemencia.

En otra incursión contra el gobierno nacional, ya el 2 de septiembre, apenas un día después del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta, Laje pidió en un editoral de Buenos días América: “Basta de movilización, pongámonos a trabajar. Termínenla con la movilización. La Argentina no se puede vivir en estado de movilización constante. Ustedes tienen que gobernar”. Y agregaba: “La oposición tiene que ser oposición, proponer un plan alternativo para las elecciones del 23. Pero todos tenemos que trabajar».

Vale recordar que Antonio Laje fue denunciado en diciembre de 2021 por trabajadoras y trabajadores del canal América por maltrato laboral y acoso sexual.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE