POLÍTICA

Laje acusó a Cristina y a Néstor de haber sido “guerilleros” y de “secuestrar y asesinar” gente

Laje acusó a Cristina y a Néstor de haber sido “guerilleros” y de “secuestrar y asesinar” gente
De la Redacción de Contrapoder –

En la mañana del jueves, el periodista de A24 Antonio Laje debió pedir disculpas públicas a través de su programa Buenos Días América, por haber incurrido en lo que calificó como una “equivocación”, al afirmar que Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner, el senador Oscar Parilli y al actual Procurador del Tesoro de la Nación Carlos Zannini habían secuestrado y matado gente como guerrilleros de la organización Montoneros.

En efecto, el miércoles, el conductor había afirmado en el mismo espacio que “la vicepresidente (SIC), en su momento Néstor Kirchner, Parrilli, Zannini y una cantidad de funcionarios son de la misma época que Patricia Bullrich, y fueron montoneros, participaron de la guerrilla y fueron guerrilleros y mataron gente y secuestraron gente”.

 

Luego de la gravísima declaración, el senador por el Frente de Todos Oscar Parrilli soilicitó a través del abogado Gregorio Dalbón que Laje se retractara de sus dichos. Finalmente esta mañana llegó el pedido público de disculpas, y el propio Dalbón publicó un tuit con el video de ese momento. “Ayer a pedido del Senador @OscarParrilli le solicite al periodista @lajeantonio su retractación a los dichos en referencia al propio Parrilli, a Carlos Zannini y a la Vicepresidenta @CFKArgentina. Tema terminado”, escribía en su cuenta el especialista en derecho.

En ese sentido, con tono algo nervioso, el periodista del Grupo América expresó: “Ayer, a consecuencia de un tuit que publicaba Tolosa Paz, donde la acusaba a Patricia Bullrich de haber pertenecido a Montoneros  (esto es cierto), y que está acostumbrada a un lenguaje violento en esto que estamos viviendo ahora de una violencia política muy grande; yo ayer también contaba de los funcionarios o exfuncionarios que participaron tanto del  gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como de Néstor Kirchner o de este actual gobierno, que fueron parte de Montoneros y de la guerrilla de Montoneros”, iniciaba Laje. Luego continuó, pormenorizadamente: “Nombré a Cristina Fernández, nombré a Oscar Parrilli y nombré a (Carlos) Zannini. Cristina Fernández fue JP, Oscar Parrilli me parece que no participó de ningún movimiento, por supuesto, y el “Chino” Zannini que estuvo preso mucho tiempo por pertenecer al partido Comunista. Es decir que ninguno de los tres tuvo que ver con Montoneros o con la guerrilla de Montoneros. Aclaración hecha y disculpas del caso, porque cuando uno se equivoca, hay que aclarar las cosas”, concluyó en un intento por restarle importancia a una acusación que apenas horas antes había expresado con total vehemencia.

En otra incursión contra el gobierno nacional, ya el 2 de septiembre, apenas un día después del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta, Laje pidió en un editoral de Buenos días América: “Basta de movilización, pongámonos a trabajar. Termínenla con la movilización. La Argentina no se puede vivir en estado de movilización constante. Ustedes tienen que gobernar”. Y agregaba: “La oposición tiene que ser oposición, proponer un plan alternativo para las elecciones del 23. Pero todos tenemos que trabajar».

Vale recordar que Antonio Laje fue denunciado en diciembre de 2021 por trabajadoras y trabajadores del canal América por maltrato laboral y acoso sexual.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite