OPINIÓN

Di Tullio: “Magnetto es el que más trabaja para que Cristina esté presa o muerta”

Di Tullio: “Magnetto es el que más trabaja para que Cristina esté presa o muerta”
De la Redacción de Contrapoder –

La Senadora Nacional, Juliana Di Tullio, se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner y señaló que “está firmada la condena a Cristina a pesar de lo grotesco” de los fiscales ante el Tribunal Oral Federal 2, Diego Luciani y Sergio Mola. “Es un tribunal de inquisición”, analizó la dirigente del Frente de Todos. En diálogo con El Destape Radio, la legisladora advirtió que “el poder quiere a Cristina presa o muerta y Magnetto es quien lo vehiculiza”.

“Magnetto es el que más trabaja para que Cristina esté presa o muerta”, añadió la dirigente bonaerense, que reemplazó a Cristina como senadora nacional cuando esta asumió como vicepresidenta, el 10 de diciembre de 2019, y Jorge Taiana pasó al Ministerio de Defensa.

“Hubo un pacto democrático en el ’83 y cuarenta años después hay una ruptura de ese pacto”, agregó. Asimismo planteó: “Macri dijo que un liderazgo se banca muertos. Es una confesión absurda y un llamado de acuerdo de agresión con sus votantes”.

“Hay una organización de la violencia que se está organizando y que ahora se concreta”, resaltó Juliana Di Tullio en relación a los hechos que quedaron a la vista tras el fallido intento de magnicidio contra la vicepresidenta, el pasado 1 de septiembre en la puerta de su departamento de Recoleta.

La respuesta a Macri
Este domingo, el ex presidente Mauricio Macri reapareció públicamente por primera vez tras el atentado a Cristina. Lo hizo en el canal amigo La Nación +, y allí, frente a la mirada de Luis Majul, esbozó su teoría sobre el hecho: “Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos, que no está orquestado políticamente. Por lo que he leído queda evidente”.

Sobre este punto es que Di Tullio le resondió al líder de Cambiemos: “No existen los lobos sueltos. Tienen pertenencia. Tienen pensamiento”. Y se refirió a la posibilidad de un diálogo mano a mano entre Macri y Cristina, algo que su colega de bancada Oscar Parrilli se refirió recientemente en una entrevista con El Destape Radio. Di Tullio se mostró desconfiada ante la posibilidad de que eso ocurra y remarcó: “Si convocás al dialogo y te dicen 20 veces que no, es imposible”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

entrevista

Moreno Ocampo abogó por un nuevo acuerdo político para rechazar la violencia

"Me parece importante hacer una condena colectiva del intento de asesinato a la vicepresidenta", dijo, y pidió una marcha donde caminen juntos Máximo y Bullrich.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

vialidad

Tras 14 horas de alegato: Punto por punto, cómo desarmó Beraldi las acusaciones de la fiscalía

Beraldi, detalló las falsedades, errores y omisiones de las imputaciones formuladas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra Cristina Kirchner. 

asamblea general

Alberto ante la ONU: “Las naciones endeudadas padecen mucho más los efectos del sistema establecido”

Durante su exposición el Presidente remarcó que la pandemia de coronavirus "transparentó las enormes desigualdades que soporta la población mundial".

lawfare

Cristina: “Luciani y Mola, más que fiscales, parecen trolls”

La vicepresidenta compartió un video de la intervención de su abogado. "El Dr. Beraldi demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola", indicó la Cristina Kirchner.

opinión-Ferando Cibeira

Diferencias en el oficialismo respecto a la suspensión de las PASO

Diputados comenzará a tratar el Presupuesto 2023 con una partida una millonaria para las elecciones. Gobernadores del FdT quieren esos fondos para otros fines. 

opinión-Eduardo Aliverti

¿Es ella la que odia?

En su primer mensaje público tras el atentado, Cristina Fernández convocó otra vez al diálogo. Dijo que el intento de asesinarla significa “una ruptura”, que obliga a...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite