OPINIÓN

Di Tullio: “Magnetto es el que más trabaja para que Cristina esté presa o muerta”

Di Tullio: “Magnetto es el que más trabaja para que Cristina esté presa o muerta”
De la Redacción de Contrapoder –

La Senadora Nacional, Juliana Di Tullio, se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner y señaló que “está firmada la condena a Cristina a pesar de lo grotesco” de los fiscales ante el Tribunal Oral Federal 2, Diego Luciani y Sergio Mola. “Es un tribunal de inquisición”, analizó la dirigente del Frente de Todos. En diálogo con El Destape Radio, la legisladora advirtió que “el poder quiere a Cristina presa o muerta y Magnetto es quien lo vehiculiza”.

“Magnetto es el que más trabaja para que Cristina esté presa o muerta”, añadió la dirigente bonaerense, que reemplazó a Cristina como senadora nacional cuando esta asumió como vicepresidenta, el 10 de diciembre de 2019, y Jorge Taiana pasó al Ministerio de Defensa.

“Hubo un pacto democrático en el ’83 y cuarenta años después hay una ruptura de ese pacto”, agregó. Asimismo planteó: “Macri dijo que un liderazgo se banca muertos. Es una confesión absurda y un llamado de acuerdo de agresión con sus votantes”.

“Hay una organización de la violencia que se está organizando y que ahora se concreta”, resaltó Juliana Di Tullio en relación a los hechos que quedaron a la vista tras el fallido intento de magnicidio contra la vicepresidenta, el pasado 1 de septiembre en la puerta de su departamento de Recoleta.

La respuesta a Macri
Este domingo, el ex presidente Mauricio Macri reapareció públicamente por primera vez tras el atentado a Cristina. Lo hizo en el canal amigo La Nación +, y allí, frente a la mirada de Luis Majul, esbozó su teoría sobre el hecho: “Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos, que no está orquestado políticamente. Por lo que he leído queda evidente”.

Sobre este punto es que Di Tullio le resondió al líder de Cambiemos: “No existen los lobos sueltos. Tienen pertenencia. Tienen pensamiento”. Y se refirió a la posibilidad de un diálogo mano a mano entre Macri y Cristina, algo que su colega de bancada Oscar Parrilli se refirió recientemente en una entrevista con El Destape Radio. Di Tullio se mostró desconfiada ante la posibilidad de que eso ocurra y remarcó: “Si convocás al dialogo y te dicen 20 veces que no, es imposible”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite