JUDICIALES

El senado sesiona buscando la ampliación de la Corte Suprema

El senado sesiona buscando la ampliación de la Corte Suprema
De la Redacción de Contrapoder –

Sin la presencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, comenzó pasadas las 14:30 la sesión especial del Senado para tratar el proyecto promovido por el Frente de Todos que busca la ampliación de Corte Suprema. La sesión dio inicio gracias al quórum que el oficialismo consiguió de senadores aliados y ante el rechazo de Juntos por el Cambio.

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, abrió la sesión a las 14.46. La sesión comenzó a las con los 34 senadores del oficialismo y tres aliados presentes en el recinto: el rionegrino Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), la riojana Clara Vega (Hay Futuro Argentina) y la misionera Magdalena Solari Quintana (bloque Misiones). Al contrario, la bancada de Juntos por el Cambio no prestó quórum y bajó al recinto minutos después de que el oficialismo consiguió el número necesario para debatir.

El proyecto original, de 25 miembros, llegó con el aopoyo de los gobernadores del peronismo, aunque en las últimas horas surgió la posibilidad de que el oficialismo acepte reducir ese número a 15, a requisitoria de algunos legisladores aliados del Frente de Todos (FdT) que no querían votar la propuesta original.

Al defender el proyecto, el senador del Frente de Todos por Jujuy Guillermo Snopek destacó que hubo 16 gobernadores que respaldaron la idea de ampliar la Corte. También recordó que la Constitución dejó en manos del Congreso los detalles de la organización del máximo tribunal de justicia. En ese sentido, criticó “los tiempos políticos del tribunal” y su falta de federalismo. “Dios atiende en Buenos Aires y la Corte está en Buenos Aires”, señaló con ironía.

Al contrario, la senadora opositora Beatriz Ávila criticó el timing para el tratamiento del proyecto cuando “el tema está totalmente alejado de la agenda de la gente”. “Creo que, como los intentos anteriores del oficialismo, este va a a terminar en un profundo fracaso”, agregó sobre los proyectos del Frente de Todos en materia judicial.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

defectuosa intervención

La Policía Federal en la mira tras el intento de magnicidio

¿Desidia, errores o graves irregularidades? La custodia de la vicepresidenta, el celular de Sabag Montiel y la detención de Brenda Uliarte en la mira. 

vialidad

Tras 14 horas de alegato: Punto por punto, cómo desarmó Beraldi las acusaciones de la fiscalía

Beraldi, detalló las falsedades, errores y omisiones de las imputaciones formuladas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra Cristina Kirchner. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite