POLÍTICA

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este martes que “no se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo 150.000 empleos”, al encabezar una reunión con representantes de la cadena automotriz para analizar la salida al conflicto por el suministro de neumáticos y aseguró que abrirá las importaciones en caso de que la medida de fuerza se prolongue.

En tanto, el secretario Gremial de Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Maximiliano Bronzuoli, atribuyó la continuidad del conflicto que afecta a la industria del neumático -con un paro por tiempo indeterminado y la decisión de algunas de las compañías de interrumpir la producción- a la presencia de “una patronal muy intransigente” que “no se sentó seriamente en una mesa de negociación para poder cerrar esto diez meses atrás”.

“Desde marzo que estamos empantanados, se plantearon diferentes alternativas para destrabarlo y hubo negativas continuas desde los empresarios. Nos encontramos con una patronal muy intransigente que no escucha el justo reclamo de los trabajadores y que no se sentó seriamente en una mesa de negociación para poder cerrar esto diez meses atrás”, afirmó Bronzuoli en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía, Sergio Massa, de “ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja”. Así se refirió Alejandro Crespo, secretario general de SUTNA, a la intervención del ministro en el conflicto salarial que mantiene con las tres fabricantes de cubiertas. Massa se reunió con los directivos de esas empresas y del sector automotor, además de dirigentes de Smata y la UOM, ante quienes se mostró dispuesto a abrir la importación de neumáticos para que no se detenga la producción automotriz.

“El gobierno ya le dio a las empresas dólares a precio oficial para que traigan materias primas y en vez de usarla para producir, la estoquearon en sus depósitos”, denunció Crespo. Su gremio no fue convocado a la reunión en el Palacio de Hacienda. “La voz de los trabajadores, la otra parte del conflicto, no fue escuchada”, reclamó el titular de Sutna.

Massa también había aludido a la identidad política de los dirigentes de Sutna, alineados en el partido obrero, señalando que “no se puede ser rehenes de los caprichos de un grupo reducido que pone en peligro la fuente de trabajo de 150 mil personas”, en referencia a todo el complejo automotor. Sutna está convocado, al igual que las firmas fabricantes de neumáticos, a audiencia en el Ministerio de Trabajo este miércoles, en medio de una escalada de acusaciones.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

por "violento" y "misógino"

El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo de la Cámara de Diputados

El legislador recibió un amplio repudio por parte del oficialismo. Como contraataque, el PRO pediría la remoción de Moreau, Tailhade y Osuna.

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Cecilia Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE