JUDICIALES

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño
De la Redacción de Contrapoder –

Una pareja atacó a un grupo de padres y estudiantes de la escuela Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como “Lengüitas”. Con un cuchillo, amenazaron a los alumnos por sostener la toma de la escuela, que junto con otros colegios porteños cumplen hoy su quinto día de reclamos por la falta de presupuesto para viandas y mejoras generales en las condiciones edilicias.

En este caso, la violenta situación tuvo lugar en la escuela “Lengüitas”. “Vivimos una situación bastante fea. Dos provocadores vinieron y estaban con un cuchillo. Agarraron a una mamá de los pelos. La tiraron del cordón. Escupieron a una alumna”, relató una madre de la institución anoche.

Según se pudo reconstruir, alrededor de las 21.30 una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a agredir y provocar a los padres y alumnos presentes. Después de que una madre de la escuela comenzó a filmar la situación, la agresora, supuesta vecina de la zona, atacó a la madre y cayeron al suelo.

En ese momento de la cartera de la supuesta vecina cayó un cuchillo que más tarde diría que se lo regalaron como souvenir en un restaurante. Aseguró que se acercó a la escuela a hablar porque “se rompe el alma trabajando” y que los violentos son los padres y estudiantes presentes.

Sin embargo, en un video se la puede ver tratando a las estudiantes como “culo roto”, “boludas” y diciéndoles que vayan a estudiar porque ella “les paga el colegio”. No es lo mismo que lo que le dijo a los medios: “Me acerqué y una menor me escupió. Y una mujer me agarró de los pelos. Mi amigo me sacó de encima a esa persona. Quise tener un intercambio, pero no se puede”.

Tras lo sucedido, se pidió la presencia de la Policía para retener a los atacantes y se inició una investigación en el juzgado de la zona. “Por suerte somos muchos padres, los chicos están todos adentro y tranquilos”, añadieron además los adultos presentes en la toma.

El comunicado de la escuela tras el ataque
En un comunicado emitido desde el Colegio se exigió frenar con las actitudes de hostigamiento a estudiantes y padres y madres. “No estigmaticen, no agredan en ninguna de sus formas a ningún miembro de esta nuestra comunidad educativa”, señalaron después de debatir la continuidad de la protesta.

Y se añadió: “Los distintos actores institucionales: autoridades, los 4 niveles educativos, estudiantes, docentes, padres y miembros de cooperadora estamos trabajando en conjunto para encontrar una solución a este conflicto. Las agresiones solo nos dividen más y no construyen ningún tipo de vínculo sano y solo dificultan el camino hacia la solución”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite