POLÍTICA

Manes: “Macri tuvo operadores que manejaban la justicia y espiaban gente”

Manes: “Macri tuvo operadores que manejaban la justicia y espiaban gente”
De la Redacción de Contrapoder –

La interna en Juntos por el Cambio se pone cada vez más caliente a medida que se acerca el próximo año electoral. Esta vez, el diputado radical Facundo Manes salió directamente a denunciar que el expresidente Mauricio Macri espió gente mediante “operadores” en la Justicia. También lo acusó de haber hecho “populismo” y lo puso al mismo nivel que Cristina Kirchner.

El último domingo, el periodista Luis Majul entrevistó a Manes en el canal La Nación Más y le dijo que “algunos creen que el radicalismo es ‘neopopulista'”. “Macri es uno de ellos”, agregó Majul luego de que Manes le preguntara “quién cree eso”.

De este modo, el conductor de La Cornisa hizo referencia a cuando, en junio pasado, Macri afirmó durante una conferencia en Brasil que “el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”. La crítica al primer presidente de la UCR motivó la respuesta inmediata del radicalismo, sobre todo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien le dijo en ese momento: “Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”.

La acusación de Manes contra Macri por el espionaje
Ahora, Manes volvió a arremeter directamente contra el exmandatario de PRO: “Macri debería reflexionar, porque en su gobierno tuvo populismo constitucional (sic). Tuvo operadores que manejaban la Justicia. Eso es populismo institucional. Hubo evidencia de que espió a gente de su gobierno”, respondió ante el cuestionamiento de Majul, aun cuando el periodista no le había preguntado por el manejo judicial de Cambiemos.

Así, trajo a cuentas el escándalo por el espionaje ilegal contra dirigentes tanto peronistas como de Juntos por el Cambio durante el propio gobierno de Macri, por el cual fue acusado su secretario personal, Darío Nieto, y su exsecretaria de Documentación presidencial, Susana Martinengo. El propio Macri, además, fue procesado por el espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan, aunque finalmente fue sobreseído.

Luego, el neurólogo y primer candidato radical bonaerense en las elecciones del año pasado profundizó en su definición de Macri como “populista”. “El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Hay populismo económico, que representa el kirchnerismo, y hay populismo institucional”, diferenció, ubicando al expresidente en esta última categoría.

“Yo creo que Macri, con Cristina Kirchner, no nos permiten pensar un país”, agregó ante la pregunta de Majul de si quiere “jubilar” al líder del PRO. “Hoy hay dos liderazgos. Uno es Cristina Kirchner, donde está Alberto Fernández, donde está Sergio Massa. Y hay otro liderazgo que es Macri donde está Larreta, donde está Bullrich. Creo que esa antinomia nos impide pensar un país”, desarrolló.

Y acto seguido, consideró que “hay una mayoría silenciosa en la Argentina que no quiere a los extremos”. “El sistema te ofrece, como cuando vas en un colectivo o un avión, pollo o pasta. Si llegamos al año que viene con pollo y pasta la sociedad va a tener que elegir eso. Pero la mayoría quiere milanesa”, graficó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

por "violento" y "misógino"

El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo de la Cámara de Diputados

El legislador recibió un amplio repudio por parte del oficialismo. Como contraataque, el PRO pediría la remoción de Moreau, Tailhade y Osuna.

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Cecilia Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE