POLÍTICA

Manes: “Macri tuvo operadores que manejaban la justicia y espiaban gente”

Manes: “Macri tuvo operadores que manejaban la justicia y espiaban gente”
De la Redacción de Contrapoder –

La interna en Juntos por el Cambio se pone cada vez más caliente a medida que se acerca el próximo año electoral. Esta vez, el diputado radical Facundo Manes salió directamente a denunciar que el expresidente Mauricio Macri espió gente mediante “operadores” en la Justicia. También lo acusó de haber hecho “populismo” y lo puso al mismo nivel que Cristina Kirchner.

El último domingo, el periodista Luis Majul entrevistó a Manes en el canal La Nación Más y le dijo que “algunos creen que el radicalismo es ‘neopopulista'”. “Macri es uno de ellos”, agregó Majul luego de que Manes le preguntara “quién cree eso”.

De este modo, el conductor de La Cornisa hizo referencia a cuando, en junio pasado, Macri afirmó durante una conferencia en Brasil que “el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”. La crítica al primer presidente de la UCR motivó la respuesta inmediata del radicalismo, sobre todo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien le dijo en ese momento: “Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”.

La acusación de Manes contra Macri por el espionaje
Ahora, Manes volvió a arremeter directamente contra el exmandatario de PRO: “Macri debería reflexionar, porque en su gobierno tuvo populismo constitucional (sic). Tuvo operadores que manejaban la Justicia. Eso es populismo institucional. Hubo evidencia de que espió a gente de su gobierno”, respondió ante el cuestionamiento de Majul, aun cuando el periodista no le había preguntado por el manejo judicial de Cambiemos.

Así, trajo a cuentas el escándalo por el espionaje ilegal contra dirigentes tanto peronistas como de Juntos por el Cambio durante el propio gobierno de Macri, por el cual fue acusado su secretario personal, Darío Nieto, y su exsecretaria de Documentación presidencial, Susana Martinengo. El propio Macri, además, fue procesado por el espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan, aunque finalmente fue sobreseído.

Luego, el neurólogo y primer candidato radical bonaerense en las elecciones del año pasado profundizó en su definición de Macri como “populista”. “El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Hay populismo económico, que representa el kirchnerismo, y hay populismo institucional”, diferenció, ubicando al expresidente en esta última categoría.

“Yo creo que Macri, con Cristina Kirchner, no nos permiten pensar un país”, agregó ante la pregunta de Majul de si quiere “jubilar” al líder del PRO. “Hoy hay dos liderazgos. Uno es Cristina Kirchner, donde está Alberto Fernández, donde está Sergio Massa. Y hay otro liderazgo que es Macri donde está Larreta, donde está Bullrich. Creo que esa antinomia nos impide pensar un país”, desarrolló.

Y acto seguido, consideró que “hay una mayoría silenciosa en la Argentina que no quiere a los extremos”. “El sistema te ofrece, como cuando vas en un colectivo o un avión, pollo o pasta. Si llegamos al año que viene con pollo y pasta la sociedad va a tener que elegir eso. Pero la mayoría quiere milanesa”, graficó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE