POLÍTICA

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

Por Belén Bartoli – 

Tras los dichos del diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, quien afirmó que Mauricio Macri “prometió sanear la Justicia y quedó en deuda”, el partido radical a nivel nacional, hoy comandado por Gerardo Morales tendió puentes con el PRO y se distanció de neurocientífico. Sin embargo el radicalismo bonaerense salió en defensa de Manes.

A través de un comunicado oficial, el presidente de partido centenario provincial, Maximiliano Abad, afirmó: “El valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio”.

“Juntos por el Cambio es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresas las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros. El valor estratégico significa caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias. Si se hicieron cosas mal, debemos corregirlas”, remarcaron.

“Cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas”, señalaron.

“La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”, finalizaron.

El escrito lo firmaron también Carlos Fernández, presidente de la Convención Provincial de la UCR Buenos Aires; Karina Banfi, vicepresidenta del bloque de Diputados Nacionales de la UCR por la provincia de Buenos Aires; Alejandra Lordén, presidenta de la Fundación Poder; Daniel Bruna, Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales de la UCR de la provincia de Buenos Aires; y por Manuel Cisneros y Melisa Juárez, presidente de la Juventud Radical y presidenta del Congreso de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

La acusación de Manes contra Macri por el espionaje ilegal
En una entrevista en La Nación Más el lunes por la noche, Facundo Manes afirmó que “Macri tuvo operadores que manejaban la Justicia. Eso es populismo institucional. Hubo evidencia de que espió a gente de su gobierno”, afirmó, trayendo a cuentas el escándalo del espionaje ilegal durante su gobierno tanto a dirigentes oficialistas como opositores, así como a periodistas y a familiares de víctimas del ARA San Juan.

“El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Hay populismo económico, que representa el kirchnerismo, y hay populismo institucional”, diferenció, ubicando al expresidente en esta última categoría. En ese contexto, el diputado radical agregó: “Yo creo que Macri, con Cristina Kirchner, no nos permiten pensar un país”, agregó ante la pregunta de Luis Majul de si quiere “jubilar” al líder del PRO.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite