POLÍTICA

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

Por Belén Bartoli – 

Tras los dichos del diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, quien afirmó que Mauricio Macri “prometió sanear la Justicia y quedó en deuda”, el partido radical a nivel nacional, hoy comandado por Gerardo Morales tendió puentes con el PRO y se distanció de neurocientífico. Sin embargo el radicalismo bonaerense salió en defensa de Manes.

A través de un comunicado oficial, el presidente de partido centenario provincial, Maximiliano Abad, afirmó: “El valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio”.

“Juntos por el Cambio es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresas las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros. El valor estratégico significa caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias. Si se hicieron cosas mal, debemos corregirlas”, remarcaron.

“Cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas”, señalaron.

“La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”, finalizaron.

El escrito lo firmaron también Carlos Fernández, presidente de la Convención Provincial de la UCR Buenos Aires; Karina Banfi, vicepresidenta del bloque de Diputados Nacionales de la UCR por la provincia de Buenos Aires; Alejandra Lordén, presidenta de la Fundación Poder; Daniel Bruna, Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales de la UCR de la provincia de Buenos Aires; y por Manuel Cisneros y Melisa Juárez, presidente de la Juventud Radical y presidenta del Congreso de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

La acusación de Manes contra Macri por el espionaje ilegal
En una entrevista en La Nación Más el lunes por la noche, Facundo Manes afirmó que “Macri tuvo operadores que manejaban la Justicia. Eso es populismo institucional. Hubo evidencia de que espió a gente de su gobierno”, afirmó, trayendo a cuentas el escándalo del espionaje ilegal durante su gobierno tanto a dirigentes oficialistas como opositores, así como a periodistas y a familiares de víctimas del ARA San Juan.

“El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Hay populismo económico, que representa el kirchnerismo, y hay populismo institucional”, diferenció, ubicando al expresidente en esta última categoría. En ese contexto, el diputado radical agregó: “Yo creo que Macri, con Cristina Kirchner, no nos permiten pensar un país”, agregó ante la pregunta de Luis Majul de si quiere “jubilar” al líder del PRO.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-José Maldonado

Con el recorte a las universidades Milei modeló la gran marcha opositora

Lousteau -al frente de la UCR-, todas las tribus peronistas, piqueteros y la CGT confluirán en la movilización del martes. La casta no sube al escenario.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite