JUDICIALES

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

“Te vamos a ahorcar delante del Instituto Patria”, fue una de las amenazas de Claudio Herz contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 21 de julio frente a las oficinas que CFK tiene en la meca del kirchnerismo. A cargo de la causa que investiga el hecho, este martes el juez federal Daniel Rafecas procesó, sin prisión preventiva, a Herz por “amenazas e incitación a la violencia colectiva” contra la dos veces presidenta de la nación.

Además del procesamiento el magistrado trabó un embargo al violento por 400 mil pesos. Herz quedó procesado como presunto “autor penalmente responsable del delito de amenazas en concurso ideal con el delito de incitación a la violencia colectiva”, detalló el magistrado en el fallo.

Por medio de un megáfono, frente a la sede del Insituto Patria en la zona del Congreso, Herz “profirió amenazas a la Sra. Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner e incitó a la violencia colectiva”, concluyó el juez.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 21 de julio, cuando un grupo de 15 personas se convocaron en la puerta del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 de la ciudad de Buenos Aires, y profirieron insultos y amenazas a la vicepresidenta, además de dañar las instalaciones.

Ante lo ocurrido, presentó una denuncia penal el apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni, y, mediante filmaciones registradas en el lugar, se identificó a Herz como quien profería amenazas a través de un megáfono.

El imputado se negó a prestar declaración indagatoria en la causa, asistido por su defensa oficial.

Al momento de los hechos Herz residía en una habitación de un hotel porteño, que fue allanado en la investigación.

Rafecas consideró probado que “se presentó en uno de los lugares de trabajo de la Vicepresidenta de la Nación y, en un contexto de violencia rodeado de personas que gritaban, que arrojaban basura y que se colgaban de una ventana, la amenazó en plena calle con un megáfono”.

El acusado usó expresiones como “ahora te toca la horca, el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices, tu hijo y toda la basura que nos gobierna; eso es lo que te vamos a hacer; te vamos a sacar a patadas en el culo”, reseñó el magistrado en su resolución.

Rafecas detalló que “para amenazar a la Vicepresidenta de la Nación” Herz “concurrió hasta el Instituto Patria y megáfono en mano, para asegurarse que su mensaje llegue a su destinataria, expresó una serie de amenazas concretas, las cuales, por su contenido, forma y modo de expresión, es evidente que generan un claro amedrentamiento”.

Las dos denuncias que se presentaron, la del apoderado del Patria y otra de la fiscal porteña Mónica Cuñaro, “reflejan el grado de afectación que causó en la víctima”

En otro tramo de la resolución de 27 carillas, Rafecas advirtió que las manifestaciones de Herz “de ningún modo se encuentra amparadas por las garantías constitucionales a la libre expresión”.

“Fueron suficientes para configurar el delito de amenazas” contra la Vicepresidenta, su hijo y “demás gobernantes e incitar a la violencia colectiva”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

persecución a cristina

Carta abierta de Baltazar Garzón a los jueces del caso Vialidad

Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra...

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE