POLÍTICA

Catalano: “No estamos enojados por la nueva ministra de Trabajo, sino porque la guita no alcanza”

Catalano: “No estamos enojados por la nueva ministra de Trabajo, sino porque la guita no alcanza”
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano aseguró este miércoles que, al contrario de la información que circuló en los últimos días, no les “enojó” el cambio inconsulto en el Ministerio de Trabajo, aunque no se ahorró críticas a la nueva titular de la cartera, Raquel “Kelly” Olmos.

“No estamos enojados por la nueva Ministra de Trabajo, estamos enojados porque la guita no alcanza. La ministra asumió diciendo que no sabe si los salarios le van a ganar a la inflación. Y ella tiene que garantizar que así sea. A mí no me preocupa que no nos consulten, sino que no entiendan que los cambios en el gabinete tiene que mejorar la situación, no sostenerla”, sostuvo por AM750.

En este sentido, consideró que el país vive un momento crítico, donde “el pueblo no tiene más tiempo” y pesa la inminente amenaza de una derrota electoral el año que viene.

“Necesitamos una armonía política para tener una propuesta competitiva para el año que viene. Sobre todo por las declaraciones de los actores que están enfrente, que ya hablan de recortes, de privatización. Plantean asumir y de manera inmediata provocar una crisis social enorme”, afirmó.

Esta armonía aborda muchos sectores, entre ellos, al sector sindical, que se encuentra fuertemente dividido en su cúpula. “El año pasado hicimos el 17 de octubre con las madres y la CGT lo hizo el 18, porque caía el día de la madre. Ahora también van a haber dos actos. Una parte se va a encerrar en Obras. Y la CGT con la que venimos articulando la resistencia al macrismo vamos a ganar Plaza de Mayo”, explicó Catalano.

“¿Por qué nuestro espacio político no genera situaciones de defensa? La reforma judicial no sale, no terminamos de resolver la Corte Suprema, no nos metemos con los grupos económicos, las paritarias son malas. Salvo que estén en Narnia, estamos en un problema serio”, finalizó Catalano.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite