
De la Redacción de Contrapoder –
El intendente Martín Ascúa entregó este viernes pensiones no contributivas por discapacidad a distintos beneficiarios de Paso de los Libres, en una gestión que se realizó directamente con la Agencia Nacional de la Discapacidad y junto con el diputado nacional, Fabián Borda.
La pensión no contributiva por invalidez le corresponde a personas que acrediten una disminución de 76% o más de la capacidad laboral y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Tiene por objetivo acompañar a las personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
El intendente Ascúa destacó que “esto es una muestra cabal de que tenemos un gobierno nacional federal, que piensa en estar para aquellos que lo necesitan. Es nuestra obligación golpear todas las puertas que debamos golpear en Buenos Aires para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.
Acompañaron el evento concejales, funcionarios del gabinete de gobierno municipal y familiares de los beneficiarios de las pensiones.
Más servicios
Servicios que brinda el área de Discapacidad del Municipio de Libres: kinesiología, psicopedagogía, psicología, terapia del lenguaje, taller de lengua de señas, taller de panadería, realización de Certificados Médicos Oficiales para inicio del trámite de Pensiones No Contributivas por discapacidad. Turnos y más información en Esteban Alisio 650 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
RSS