JUDICIALES

Soria: “Los jueces macristas buscan impedir que se conozca la verdad sobre el atentado contra Cristina”

Soria: “Los jueces macristas buscan impedir que se conozca la verdad sobre el atentado contra Cristina”
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, cruzó este miércoles con firmeza a los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, luego de que los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña ordenaran la libertad de los integrantes de Revolución Federal, quienes probadamente hablaban de matar a la vicepresidenta antes del atentado del 1º de septiembre.

Además, este lunes le pidieron a la jueza María Eugenia Capuchetti que eleve cuanto antes a juicio la causa por el atentado. Es decir, que frene la investigación en los roles de Fernando Sabag, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Consultado por Victor Hugo Morales, en AM750, Soria recordó que Bruglia y Bertuzzi “fueron designados de manera inconstitucional, según dijo la propia Corte Suprema”, y que Llorens es “el arquerito de la quinta de Macri”.

Sobre los fallos, el ministro de Justicia advirtió que “los camaristas macristas tienen como meta impedir que toda la sociedad Argentina conozca la verdad sobre uno de los hechos más graves de la historia argentina”. Para Soria, los jueces “llevan adelante un plan sistemático de impunidad tratando de encubrir a los autores intelectuales” del atentado contra la vicepresidenta.

En este punto, el ministro abrió un interrogante: “No sé si es un mensaje mafioso a la interna feroz de la oposición o una lectura de lo que acaba de pasar en Brasil, donde también había una justicia cooptada”.

Para el funcionario, la definición de la Justicia en las últimas horas “es una muestra más de lo peor de la política que nos muestra que hay una parte de la justicia que está totalmente cooptada, que fue funcional al lawfare y al armado de causas mediáticas”.

“No solo liberaron (a los miembros de Revolución Federal), sino que también están enviando un mensaje a toda la ciudadanía y sus jefes. Yo les preguntaría a los camaristas y a su jefe, Mauricio Macri, qué es lo que quieren ocultar”, añadió.

“En la causa trucha de los cuadernos dictaban preventivas express para filmar cómo metían presos empresarios. Los tuvieron encerrados meses hasta que dijeran lo que Bonadía y Macri querían que dijeran”, señaló.

“Pero cuando la causa por el atentado contra Cristina Kirchner empieza a avanzar sobre los autores intelectuales y a los que pusieron la plata, los liberan inmediatamente y buscan cerrar la investigación”, concluyó en tono crítico.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

cfk pidió procesarlo por "coautoría"

Mensajes de Carrizo la noche del ataque: “Recién intentamos matar a Cristina” y “El arma es mia amigo”

Tras la aparición de los mensajes, la Vicepresidenta solicitó que se emplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag y Uliarte.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE