JUDICIALES

Soria: “Cuando creíamos que nadie podía ser mas caradura, aparece el doctor Bruglia”.

Soria: “Cuando creíamos que nadie podía ser mas caradura, aparece el doctor Bruglia”.
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, sostuvo que el “verdadero ataque a la Justicia” lo constituye el juez Leopoldo Bruglia, y consideró que no “puede reclamar” daños y perjuicios al presidente Alberto Fernández porque “aceptó ser trasladado irregular e ilegítimamente” a la Sala I de la Cámara Federal porteña para “proteger” al exmandatario Mauricio Macri.

“Bruglia llegó a Camarista por un traslado a dedo de Mauricio Macri que la propia Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional, y se aferra hace cuatro años a esa silla para proteger a Macri y a quienes atentaron contra @CFKArgentina (la Vicepresidenta Cristina Kirchner). Ese es el verdadero ataque a la justicia”, escribió Soria en sus redes sociales.

Bruglia renunció el jueves a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional luego de que esa entidad no respondiera a las críticas que le realizó el Presidente Alberto Fernández por ordenar la excarcelación de los cuatro miembros de Revolución Federal.

Además, el camarista federal adelantó a Infobae que demandará por daños y perjuicios al Presidente por haber expresado que “ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución”.

“Cuando creíamos que nadie podía ser mas caradura, aparece el doctor Bruglia”, expresó Soria la noche del jueves en declaraciones a TV Pública.

Y agregó: “Van a denunciar al Presidente porque da su opinión sobre un fallo como lo puede hacer cualquier persona. Daños y prejuicios puede reclamar alguien con honor, amor y cariño por su envestidura, no alguien que aceptó ser trasladado irregular e ilegítimamente por el expresidente Macri”.

En ese sentido, Soria recordó que “hace dos años” la Corte Suprema de la Justicia de la Nación “dijo que el traslado había sido inconstitucional, ilegal” y que sin embargo el magistrado no renunció.

“Tendría que haber renunciado, vuelto al tribunal oral o haberse presentado a concurso para esa vacante que ocupa ilegítimamente hace casi cuatro años”, aseveró.

En tanto, Soria afirmó que “injerencia indebida hizo Mauricio Macri cuando lo designó a dedo” a la Cámara Federal.

“No puede haber injerencia indebida. Injerencia indebida hizo Macri cuando se juntaba con jueces y camaristas en la Casa Rosada a armar causas para la tapa de Clarín y La Nación o cuando se juntaba con jueces de casación con la excusa de jugar al paddle cuando estaba operado de la rodilla, eso es injerencia indebida”, puntualizó.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Con quejas corporativas Bruglia renunció a la Asociación de Magistrados y le apuntó al Presidente – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

persecución a cristina

Carta abierta de Baltazar Garzón a los jueces del caso Vialidad

Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra...

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE